Quantcast

Deportes

El alcalde de Verona dice que "Balotelli es un causante de problemas, algo que otros negros no hacen"

El alcalde de la ciudad italiana de Verona, Flavio Tosi, del patido político Liga Norte, ha afirmado que el delantero del AC Milan Mario Balotelli es un "causante de problemas" cuando hay otros jugadores negros que "no tienen ningún problema" con los aficionados, cuando este sábado el equipo de su ciudad abre la temporada 2013/14 contra el equipo 'rossonero' en el retorno del club veronés a la Serie A italiana tras once años de ausencia.

"Mario es un causante de problemas. Hay muchos jugadores negros en Italia y aquellos que se vuelven a los aficionados contrarios a tener problemas", admitió Tosi a la emisora transalpina 'Radio Sportiva'.

El alcalde admite la calidad del delantero del Milan, pero asegura que consigue enfadar hasta a los aficionados menos problemáticos. "Balotelli es un jugador formidable, pero sabe como ser molesto cuando sale al campo y eso irrita a las personas. Incluso llegó a tener problemas con los aficionados del Chievo, que no son racistas para nada", indicó.

Pese a sus sorprendentes declaraciones, hizo un llamamiento a la calma a sus aficionados para que no insultasen a los jugadores de color del Milan, ya que eso puede conllevar el cierre total o parcial del estadio como ha ocurrido en anteriores ocasiones en Italia.

"Si los cánticos racistas vienen de cuatro idiotas está bien cerrar el sector y si es el estadio entero es correcto clausurar el estadio entero", señaló Tosi en referencia a las sanciones a las que tienen que hacer cargo Roma y Lazio por cánticos racistas en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.