Quantcast

Deportes

Reus renueva por el Borussia, ¿para quedarse o para subir el caché?

Marco Reus.

El internacional alemán Marco Reus ha renovado por el Borussia Dortmund, el club en el que se formó, debutó y convirtió en una estrella mundial. Reus, que es nacido en la ciudad germana, quiso enfatizar lo que suponía para él seguir en el equipo. "Me alegró de un futuro de éxitos con el club con el respaldo de nuestra maravillosa afición. Hay mucho que hacer y quiero poner mi parte". "Marco puede marcar una era en el Dortmund como Uwe Seller en el Hamburgo o Steve Gerrard en el Liverpoool", aseguró el administrador del club, Hans-Joachim Watzke.

El comunicado del club asegura que no hay clausula firmada para facilitar su salida, algo que cambia con respecto a su anterior contrato, que tasaba su traspaso en 25 millones de euros al finalizar esta temporada. Esa opción, sumada a que es una estrella europea con muchos años de fútbol por delante, desató los rumores por casi cualquier equipo grande de Europa.

Reus, en teoría, firma el contrato para quedarse, pero como en tantas otras ocasiones la firma puede ser más bien un trampolín de salida. Es habitual en los clubes del continente renovar el contrato a sus estrellas para poder venderlas posteriormente con un precio algo mayor. El hecho de que Reus sea, efectivamente, nacido en Dortmund, puede haberle llevado a acordar con el club esta renovación por la que ambos se beneficiarían en un traspaso. A las dudas se suma también las malas temporada que está teniendo el Borussia en la Bundesliga. Actualmente se encuentran solo un punto por encima del descenso y a quince de los puestos de Liga de Campeones. El equipo de Dortmund, que ya tuvo graves problemas económicos hace una década, tiene difícil poder mantener a su estrella sin entrar en la máxima competición continental. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.