Quantcast

Deportes

Lectores de Marca piden al nuevo director que "limpie la redacción de antimadridistas"

Juan Ignacio Gallardo, nuevo director de Marca.

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha hecho oficial este martes el nombramiento del nuevo director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, hasta ahora subdirector, en sustitución de Óscar Campillo, tal y como publicó Vozpópuli este sábado.

Campillo ha estado al frente del periódico en los últimos cinco años y, según la nota, el relevo fue anunciado a la redacción de Marca por parte de Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.

Fernández-Galiano agradeció a Óscar Campillo su labor durante los cinco años al frente del diario y afirmó que "siempre ha llevado la sangre roja de Marca en sus venas". "Han sido cinco años apasionantes de periodismo independiente" señaló el ya exdirector.

Juan Ignacio Gallardo, subdirector desde 2007, señaló que su predecesor había sido un "gran director" y que asume el cargo "con la misma ilusión que hace 25 años" cuando entró al periódico.

Nacido en Don Benito (Badajoz) en 1970, Gallardo ha pasado por todas las secciones del periódico en el cuarto de siglo que lleva en él. Antes trabajó en 'El Informativo de Leganés' y Antena 3 Madrid Sur.

Casado y con dos hijos, es vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y ha publicado una docena de libros, como la biografía Maradona, 'De qué planeta viniste', 'Las Mejores anécdotas del Real Madrid', 'El Deporte Rey', junto a Gallego&Rey o 'CR7, los secretos de la máquina', entre otros.

Oficializado el cambio, varios lectores se apresuraron a utilizar las redes sociales para expresar su visión del diario deportivo. Así, los que han venido criticando desde hace años la línea editorial de Marca pidieron al nuevo director que vuelva a "apoyar al Real Madrid" e incluso que haga una purga en la redacción cargándose a los que ellos consideran "periodistas antimadridistas":

https://twitter.com/Fernand92026033/status/707230679050932225

https://twitter.com/TheMoudridista/status/707267480901853185

https://twitter.com/PeriodistasAnon/status/707208155026092033

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.