Quantcast

Deportes

Marc Márquez, segunda 'pole' de la temporada y récord del circuito en el Gran Premio de Las Américas

Marc Márquez (Honda) logró la segunda 'pole position' de la temporada, en el segundo Gran Premio de MotoGP que se disputa en Austin, tras marcar un tiempo de 2:02.773. -récord del circuito- y superar así a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

En este caso fue en el Gran Premio de Las Américas donde el de Cervera dejó claro que en estos momentos es el mejor piloto del mundo. Vuelta a vuelta en la sesión de calificación fue batiendo el récord del circuito texano, algo que logró hacer hasta en tres ocasiones, cuando obtuvo el récord absoluto de la pista y consiguió asegurarse la primera posición de cara a la salida de la carrera de este domingo.

Tras él en la carrera saldrá su compañero Dani Pedrosa, que mejoró sustancialmente respecto a la calificación del Gran Premio de Qatar. El barcelonés ha cambiado su inclinación en los giros de cara a acercarse a los tiempos del líder y parece que le ha funcionado, pues concluyó en Austin a tan solo tres centésimas. Pedrosa es tercero en el Mundial y deberá apretar este domingo si no quiere que Márquez se distancie más en la clasificación del Mundial.

El que no ha comenzado bien el año es Jorge Lorenzo (Yamaha), quien tan sólo pudo ser quinto en la calificación a casi medio segundo del actual campeón del Mundo. El balear no concluyó en Losail y otro Gran Premio sumando mucho menos que Márquez le pondría cuesta arriba el objetivo del título mundial. No fue la tarde para Yamaha que vio cómo su otro piloto, Valentino Rossi, acababa justo detrás de su compañero.

Las grandes actuaciones de la sesión de calificación las protagonizaron Aleix Espargaró (Forward Yamaha) y Stefan Bradl (Honda). El español llegó desde la Q1 y marcó un tiempo de 2:03.240., que le permitió colarse cuarto -su mejor resultado en calificación- y por lo tanto salir desde la segunda línea.

El alemán por su parte será quien acompañe a Márquez y Pedrosa en la primera línea de salida, en una jornada dominical que promete emociones en la categoría reina a pesar de estar tan solo ante el segundo Gran Premio de la temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.