Quantcast

Deportes

¿Peligran los Juegos Olímpicos para Marc Gasol después de su fractura en el pie?

Marc Gasol, con gesto de preocupación.

El pívot español Marc Gasol recibió la peor noticia posible del equipo médico de su equipo, los Memphis Grizzlies, al confirmarse que sufre una fractura en su pie derecho que le mantendrá fuera de competición de manera indefinida. La grave lesión (y más para un hombre alto con un gran peso que soportar) podría costarle al mediano de los Gasol la pérdida de entre cuatro y seis meses de competición, lo que significa que no volvería a jugar en la presente temporada NBA.

Aunque el comunicado oficial que fue dado a conocer por los Grizzlies no específica el tiempo exacto que Marc va a estar fuera de la competición, todo apunta a que será por un largo periodo de tiempo. La franquicia del estado de Tennessee ha especificado que actualizará su condición física después del parón del All-Star.

La perdida de su 'cinco' titular y jugador franquicia es un duro golpe para el plantel de Memphis, quinto ahora mismo en la Conferencia Oeste y que iba a más en su juego desde la acometida de retoques como llegada de Mario Chalmers. La aportación estadística de Marc Gasol en lo que va de temporada estaba sido decisiva para ellos, con promedios de 16'6 puntos, 7 rebotes y 1'3 tapones por duelo.

Pero la preocupación por el estado físico del center barcelonés no se limita al campeonato norteamericano. Gasol estaba destinado a ser uno de los puntales del equipo olímpico español en la pintura del combinado de Sergio Scariolo. Los Juegos Olímpicos de Río, presumible canto de cisne de la generación de los 'Juniors de Oro', exigirán a Marc una puesta a punto que no se alargue demasiado, ya que el pívot debería estar listo para principios de agosto. Los plazos, muy ajustados, preocupan a la dirección deportiva de la FEB

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.