Quantcast

Deportes

Marc Gasol, fuera de los Juegos de Río: Scariolo activa el Plan B para rearmar el mermado juego interior de España

Marc, con gesto contrariado.

Llevaba algún tiempo siendo un secreto a voces. "Vamos justos", confesó el mismo Sergio Scariolo sobre la salud de Marc Gasol al hacer pública su prelista para los Juegos. Y los peores augurios se han terminado confirmando: España ya prepara la cita olímpica sin el pívot de los Grizzlies en mente.

El paso a un lado de los Gasol viene motivado, sobre todo, por dos factores: la presión de su franquicia, a la que asusta una lesión que puede ser preocupante si se agrava este verano, y la sensación de que un compañero al cien por cien puede aportar más al grupo que él a medio gas.

Su fractura en el pie derecho es una dolencia delicada para alguien de su talla, y el precedente de forzar de esa manera en la selección española (Jorge Garbajosa en el Eurobasket de 2007) no es muy esperanzador. El sentido común ha prevalecido en la decisión, en la que Marc prioriza llegar en plenas condiciones a la próxima campaña de la NBA antes que disputar un torneo que, eso sí, le ilusionaba sobremanera.

Recordemos que el pívot renovó el pasado verano con Memphis por cinco años y 110 millones de dólares, y la presión de devolver la confianza de lo firmado le hacía estar en deuda con la franquicia de Tennessee. Scariolo intentó ganar tiempo incluyendo su nombre en la preparación, pero los días no han hecho más que despejar dudas acerca de la mala noticia para España.

Es, pues, momento de que su hermano Pau asuma más aún las riendas del plantel. El ya jugador de los Spurs, que tampoco tendrá a Serge Ibaka a su lado, estará acompañado en la recámara por un 'Willy' Hernangómez que debe dar un paso adelante en responsabilidad. Felipe Reyes dispondrá de más minutos y Mirotic y Claver quedan para los dibujos tácticos que puedan contar con 'cuatros' abiertos.

comunicado oficial y conjuntoEl pívot Marc Gasol será baja definitiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras no haberse restablecido totalmente de la lesión que se produjo en el pie derecho, del que fue operado en el pasado mes de febrero. El pívot de los Grizzlies ha confirmado, en un comunicado conjunto con la Federación Española de Baloncesto, que no ha conseguido "la necesaria alta médica" para llegar a tiempo a la cita olímpica.

"Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la Selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos", señala la nota enviada por la FEB.

Marc Gasol se lesionó el pasado 8 de febrero en un partido de la NBA ante los Blazers. Días después fue sometido a una operación quirúrgica y empezó la recuperación. Tras seis meses de progresión en la dolencia el pívot no ha logrado llegar en las condiciones esperadas a Río 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.