Quantcast

Deportes

"Anuncian los cambios por megafonía en perfecto castellano", soltó Manu Carreño

Quizás por la falta de emoción y de fútbol, uno de los comentarios más comentados, valga la redundancia, del Guinea Ecuatorial-España fue el que hizo Manu Carreño durante la retransmisión del amistoso que Telecinco ofreció en directo desde Malabo, aunque locutado desde Madrid. "Anuncian en perfecto castellano los cambios por megafonía", dijo sorprendido el narrador.

Aunque también se habla portugués y francés, sobra decir que el idioma oficial de los ecuatoguineanos es el español, pues de hecho Guinea Ecuatorial fue colonia española hasta 1968. Como era de esperar, el comentario de Manu Carreño corrió como la pólvora por las redes sociales y no precisamente para felicitarle.

Del partido poco más se puede destacar, aunque si hubo un futbolista para que el que seguro que el amistoso de Malabo fue especial, ese es Marc Bartra. El central del Barcelona, que entró en la lista en sustitución del lesionado Cesc, debutó como internacional absoluto. Lo hizo de titular, con el 10 de Fàbregas y durante los noventa minutos. Bartra es el debutante 38 de la era Del Bosque.

En el Nuevo estadio de Malabo, Marc Bartra dio el salto de la selección sub 21 a la absoluta y lo hizo jugando con otros dos compañeros que ganaron el europeo de esta categoría el pasado verano en Israel: el realista Iñigo Martínez y el sevillista Alberto Moreno.

Los 38 futbolistas que han debutado con la selección absoluta con Del Bosque son: Piqué, Iraola, Bojan, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Monreal, Jesús Navas, Negredo, Pedro, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba, Muniain, Juanfran, Álvaro Domínguez, Beñat, Adrián, Javi García, Susaeta, Isco, Azpilicueta, Mario Suárez, Tello, Iñigo Martínez, Koke, Nacho Fernández, Michu, Alberto Moreno y Bartra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.