Quantcast

Deportes

"Me enviaron a Abu Dhabi, mientras mi hermano pequeño se estaba muriendo en la cama"

El jugador internacional marfileño Yaya Touré ha reprochado a su club, el Manchester City inglés, que no le diera días de permiso para estar con su hermano menor Ibrahim, fallecido el pasada viernes víctima de un cáncer, sino que le obligaran a ir a Abu Dhabi en un acto publicitario y compromiso del club en el marco de la celebración de la consecución de la Premier.

"El City no accedió a darme unos días (antes de partir hacia el Mundial con la selección marfileña). Me enviaron a celebrar el título de campeones de liga a Abu Dhabi, mientras que mi hermano pequeño se estaba muriendo en la cama", lamentó el jugador en declaraciones a 'France Football recogidas por Europa Press.

También se reprocha a él mismo su falta de firmeza hacia los dirigentes 'citizens'. "Después del golpe, me arrepiento de no haber insistido más. De no hacerme respetar. Los dirigentes sabían que estaba sufriendo en carne propia el ver cómo se desvanecía la salud de mi hermano", cargó.

Sobre su hermano Ibrahim, aseguró que fue su "confidente" y su "mejor amigo". Por eso, tanto él como su hermano mayor, Kolo, optaron por seguir con Costa de Marfil en Brasil e intentar homenajearle con éxitos futbolísticos. "Obviamente, voy a intentar lograr el billete a los octavos por él", aseguró Yaya, que se juega el pase este martes contra Grecia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.