Quantcast

Deportes

El Ayuntamiento de Jerez garantiza la celebración del GP de España de MotoGP para los próximos tres años

Márquez, durante el GP de España 2015.

La alcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha garantizado la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo para los próximos tres años, así como la celebración de la prueba del Campeonato de Mundo de Superbikes.

En este sentido, según ha indicado en un comunicado, ha aclarado que están "en negociación para cambiar" esta última prueba "ya que eptiembre no es el mejor mes para atraer público, lo que provocó el año pasado importantes pérdidas que han provocado que Cirjesa -empresa pública- esté en causa de disolución".

La alcaldesa ha asegurado que el PP "conocía la situación de Cirjesa y del circuito y la ocultó tanto a la federación como a este gobierno municipal y a los jerezanos". "Este ejecutivo es totalmente transparente y vamos a decir la verdad a los jerezanos sobre cómo se encuentra en estos momentos el Circuito y las negociaciones que se están llevando a cabo", ha advertido.

Así, ha incidido en que están "trabajando para salvar todos los eventos" que consideran "importantes y rentables para la ciudad". En este sentido, ha manifestado que "la Junta ya ha garantizado la celebración del Gran Premio de Motociclismo y el Ayuntamiento cree que es el gran evento que debe haber en la ciudad", por lo que ha señalado que están trabajando para "dar una solución" a la prueba de Superbikes.

"Si nos quedamos a lo largo del año con la celebración del Gran Premio y de Superbikes, Jerez podría tener un gran proyecto de motociclismo. A pesar de las críticas y las mentiras, este gobierno comunicará los acuerdos cuando se terminen las negociaciones", ha asegurado la alcaldesa, que ha añadido que quieren "tranquilizar a los jerezanos" porque están trabajando para salvar la cita de Superbikes "e intentar que en años próximos se celebre en otras fechas, porque septiembre no es el mes más adecuado, como se demostró el año pasado con un déficit que superó los 800.000 euros".

En cuanto a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, Sánchez ha manifestado que se "está en negociaciones con la federación para otros eventos que hay también a partir de noviembre" y ha asegurado que "no hay ningún papel firmado, sólo la celebración de una serie de eventos en torno a la Capitalidad y una serie de rebajas fiscales para patrocinadores".

Finalmente, la alcaldesa también ha asegurado que "la situación de Cirjesa es que a 31 de diciembre de 2014 se encontraba en causa de disolución por el déficit de la celebración del Campeonato de Superbike". En este sentido ha añadido que Cirjesa "está bajo el control del Ministerio de Hacienda, que nos pide que hagamos un Plan de Racionalización para evitar esa disolución", el cual "se va a hacer para evitar su disolución".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.