Deportes

Lyon vs Bayern de Múnich: datos, horarios, TV y dónde ver online

Este segundo encuentro de las semifinales de la UEFA Champions League dejará a un finalista que enfrentará al París Saint Germain

Lyon vs Bayern de Munich: datos, horarios, TV y dónde ver online
Lyon vs Bayern de Munich: datos, horarios, TV y dónde ver online EFE

El Bayern de Múnich busca ganarle al Olympique de Lyon, alcanzando la final y esperando poder coronarse campeones de la Liga de Campeones por sexta vez en su historia. Por su parte, el club francés ha llegado a esta fase tras haber eliminado 1-3 a unos de los favoritos de este año, el Manchester City de Josep Guardiola. Este encuentro se disputará este miércoles 19 de agosto a las 21:00 horas.

Según informa el periodista y experto en datos Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como 'MisterChip', en 64 ediciones de la Copa de Europa (1956-2020). Esta es solo la segunda vez en la historia sin equipos españoles, ni ingleses, ni italianos en semifinales. Solo había sucedido en la temporada 1990-91: Estrella Roja, Marsella, Spartak y Bayern de Múnich.

De igual forma, MisterChip asegura que esta  es la primera vez en toda la historia de la Copa de Europa que habrá dos equipos franceses en semifinales. Sin embargo, si existe un precedente en la Copa UEFA de 1992-93 (Auxerre y París Saint Germain -PSG-).

Bayern de Múnich: ¿el favorito para ser campeón?

El Bayern Múnich llega a esta semifinal como claro favorito para coronarse campeón de la UEFA Champions League. Los Bávaros eliminaron al Chelsea con un global de 7-1 en los octavos de final, mientras que en semifinales (a un solo juego) goleó al FC Barcelona 2-8, en encuentro que quedará registrado en la historia. Asimismo, los dirigidos por Hans-Dieter Flick registran los siguientes números en esta edición de la Liga de Campeones: nueve partidos jugados, nueve ganados, 39 goles a favor y ocho en contra.

Los alemanes son los actuales campeones de la Bundesliga y de la copa alemana, por lo que están a dos partidos de poder alcanzar el triplete. No obstante, según informa MisterChip, "ningún equipo ha ganado la Copa de Europa con pleno de victorias".

Sumado a los datos anteriormente mencionados, Robert Lewandowski registra 14 goles en esta Liga de Campeones, a tan solo tres tantos del récord de tantos en una edición de la Champions League, el cual tiene Cristiano Ronaldo, quien además mantiene la mayor cantidad de anotaciones en la historia de la Liga de Campeones. 

Posible alineación del Bayern Múninch: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Horario y dónde ver el Lyon vs Bayern de Múnich

El pitido inicial será a las 21:00 horas y se podrá ver en televisión a través de Movistar Liga de Campeones. Así como por Movistar+, Mi Tele Plus y LaLiga TV Bar en caso de querer verlo vía streaming.

Olympique Lyon

El equipo francés ha llegado a estas semifinales tras ganarle 1-3 al Manchester City de Pep Guardial, uno de los principales candidatos a coronarse campeón de esta Champions League. El Lyon logró colocarse por delante en el marcador tras un gol de Maxwel Cornet en el minuto 24. Sin embargo, el belga Kevin De Bruyne anotó el tanto del empate en el 69.

Minutos más tade, Raheem Sterling tuvo una ocasión inmejorable de gol que se fue por encima de la portería. En el momento en el que los 'citizens' parecían estar más cerca del gol, Moussa Dembélé anotó el 1-2 y seguidamente sentenció el encuentro con el 1-3.

El Lyon espera poder dar un golpe sobre la mesa y ganarle a otro favorito, el Bayern de Múnich. En esta edición de la Liga de Campeones los franceces registran los siguientes números: nueve partidos diputados, cuatro victorias, dos empates, tres derrotas, 14 goles anotados y 11 en contra.

Posible alineación del Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Dembélé

Datos del partido de Champions:

  • Esta será la novena vez que ambos clubes se enfrenten en competiciones europeas.
  • Según informa 'OneFootball', el Bayern Munich no ha podido llegar a la final en las últimas cuatro semifinales de Champions que ha disputado.
  • Según informa el medio anteriormente mencionado, en todas las competiciones el Bayern de Múnich tiene la racha más larga de partidos invicto en las cinco grandes ligas europeas (28P, 27V, 1E,0D), anotando 94 goles (3.4 por partido) y ganando los últimos 19.
  • Lyon Rudi busca ser el segundo entrenador Francés en llegar a la final de la Liga de Campeones (Tras Didier Deschamps).
  • Según el periodista deportivo y experto en datos, Alexis Martín-Tamayo, también conocido como 'MisterChip', el Lyon tiene 20% de probabilidades de clasificar, mientras que los Bávaros tienen 80%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba