Quantcast

Deportes

Brasil no mira hacia adelante, sino hacia atrás: Dunga, sustituto de Scolari al frente de la Canarinha

Brasil ya tiene decidido quién será el sustituto de Luiz Felipe Scolari. Los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con el ex presidente Ricardo Teixeira en la sombra, ya tienen decidido el regreso de Dunga como seleccionador de la pentacampeón del mundo. Será el segundo ciclo del ex internacional, quien ya dirigió a la Canarinha en Sudáfrica 2010.

"Dunga está de nuevo en la selección brasileña", adelantó el portal GloboEsporte, que agregó, al igual que varios otros medios, que el regreso del ex campeón como jugador con Brasil en Estados Unidos 1994 será anunciado en forma oficial este martes por la CBF. Llegará en lugar de Felipao, que renunció tras las sonrojantes derrotas ante Alemania (7-1) y Holanda (3-0) en semifinales y en el partido del tercer y cuarto puesto del Mundial, respectivamente.

Por su parte, el portal del diario Zero Hora, de la ciudad de Porto Alegre, afirma: "Ya está todo arreglado desde la semana pasada, entre el presidente José María Marín, el futuro presidente Marco Polo Del Nero y el coordinador técnico Gilmar Rinaldi", nominado para el cargo por Marín la semana pasada.

Dunga cogió la selección brasileña en 2006 y conquistó la Copa América de 2007 y la Copa de las Confederaciones de 2009. En Sudáfrica 2010, Brasil fue eliminado en cuartos de final ante Holanda y el campeón como jugador en Estados Unidos 1994 debió dejar su cargo, pese a un récord de 42 victorias, 12 empates y solo 6 derrotas.

"Con Dunga de regreso a la selección, el fútbol de Brasil da la marcha atrás. El técnico nunca tuvo y nunca tendrá capacidad para dirigir el equipo", afirma el diario Folha de São Paulo en una columna de opinión.

O Globo dice que la elección de Dunga supone "el rescate del fútbol de resultados" aunque el periódico carioca subrayó que con él en el banquillo, Brasil fue apeado del Mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final.

El rotativo deportivo Lance dedica toda su contraportada a Dunga, contratación que considera "una oportunidad perdida" de acometer una renovación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.