Quantcast

Deportes

Zubi negocia con Luis Enrique en su casa de Gavà y en vísperas de recibir al Madrid con su Celta en Balaídos

Según informan varios medios catalanes, el Barça ya negocia con Luis Enrique su incorporación como entrenador del primer equipo del club azulgrana. El actual entrenador del Celta, es el número 1 de la lista para suplir al Tata Martino a final de temporada. Se de la circunstancia de que el todavía equipo del asturiano se mide al Real Madrid el próximo domingo contra el Real Madrid en Balaídos.

El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, se habría reunido en la casa de Luis Enrique en Gavà Mar con su 'staff' técnico, según Deportes Cuatro. Por parte del Barça han estado también en la cita Albert Valentín y Narcís Julià, miembros de la secretaría técnica azulgrana.

Otro de los candidatos a dirigir al conjunto catalán es Frank de Boer, ex jugador del Barça y actual técnico del Ajax. Sin embargo, su condición de holandés y, por tanto, de la cuerda de Johan Cruyff, juega en su contra.

Luis Enrique debutó como entrenador al frente del equipo filial del Barcelona en 2008, cuando sustituyó en el cargo a Pep Guardiola, entonces promovido a técnico del primer equipo. Dirigió al Barcelona B durante tres temporadas y consiguió el ascenso a Segunda División en la campaña 2009-2010. La siguiente temporada, el equipo filial azulgrana firmó su mejor año en la división de plata al finalizar en tercera posición.

Tras su paso por el Barcelona B, firmó en el verano de 2011 por la Roma, en la que permaneció durante una temporada. Después de un año sabático, regresó a los banquillos el verano pasado para firmar por el Celta. Como jugador militó en el Barcelona durante ocho temporadas, entre 1996 y 2004, y consiguió tres títulos de Liga y tres de Copa. Se formó en las filas del Sporting de Gijón y antes de fichar por el Barça formó parte de la plantilla del Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.