Quantcast

Deportes

El dueño del Atlético no da relevancia a Luis ni tras su sentido adiós

Luis Aragonés lo dejó muy claro en su última entrevista, concedida a 'Vozpópuli' hace menos de dos meses. Así, a la pregunta de José Miguélez sobre si se veía como presidente de honor del Atlético, el ex jugador y ex entrenador rojiblanco, además de ex seleccionador español, dijo: "No me veo. Los dueños actuales del Atlético no le dan una gran relevancia a Luis. Si no, hubieran tratado de acercarse más. Pero no es así".

Un días después de su fallecimiento, el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, estuvo en 'Al primer toque' de Onda Cero, donde se le preguntó si se habían planteado poner el nombre de Aragonés al nuevo estadio. Su respuesta confirmó que, una vez más, Luis decía las cosas como eran. "Luis es una persona relevante, pero también ha habido más nombres de jugadores que han hecho historia". Y dicho eso, Gil rápidamente cambió de tercio. "El que lleva camino de hacerla tanta o más que nadie es el Cholo".

Eso sí, el consejero delegado del club rojiblanco no tuvo ningún reparo en reconocer que "por desgracia, nos acordamos de las personas cuando empiezan a faltar. No se le ha hecho el reconocimiento en vida a Luis", aunque volvió a desviar su respuesta hacia Simeone. "Desde aquí, invito a que los aficionados hagan ese reconocimiendo en honor de Diego. Ojalá le tengamos durante muchos años porque está haciendo felices a muchas personas".

A diferencia de la afición del Atlético, que siempre quiso a Luis, y este domingo le homenajeó antes, durante y después del partido de Liga contra la Real Sociedad, está claro que los dueños del club, al menos en el caso de Miguel Ángel Gil, cualquier homenaje no pasará del mero formalismo. "El próximo jueves, cuando hagamos el funeral, su familia percibirá el cariño y respeto que todos los atléticos le tenemos", dijo el consejero delegado, en otras declaraciones a las que sólo les faltó el membrete oficial.

Retomando la entrevista que en cierto modo vale de epitafio, Luis respondió así a la pregunta de si dejaba algo por hacer en el fútbol: "Yo le debo todo al fútbol. Pero el fútbol me debe algunas cosas, porque me he dejado la vida. Por ejemplo, me gustaría ver al Atlético campeón de Europa. Esa espina de no haber ganado una final de la Copa de Europa siendo mucho mejor sigue ahí". El equipo de Simeone, líder de la Liga y semifinalista de Copa, tiene ante el Milan la oportunidad de acercarse un poco más a ese sueño de Luis. Un sueño que, de cumplirse, a buen seguro que los atléticos dedicarían a Luis. Todos, menos Miguel Ángel Gil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.