Quantcast

Deportes

El Manchester United hace oficial el fichaje de Van Gaal por tres temporadas y con Giggs de ayudante

El Manchester United confirmó este lunes la contratación del actual seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, como entrenador para los próximas tres temporadas. Van Gaal, de 62 años, se incorporará tras el Mundial de Brasil y sucederá en el banquillo al centrocampista galés Ryan Giggs, que se hizo cargo del equipo en los últimos cuatro partidos de la Premier y seguirá como segundo del holandés.

La directiva de los diablos rojos despidió al escocés David Moyes poco antes de terminar una temporada en la que el United ha firmado uno de sus peores resultados de las últimas décadas y no se ha clasificado para ninguna competición europea. "Siempre quise trabajar en la Premier. Me siento muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester United, el mayor club del mundo", señaló a través de la página web del conjunto inglés el antiguo técnico del FC Barcelona. Van Gaal entrenó al equipo español durante dos periodos (1997-2000 y 1992-1993) y conquistó en dos ocasiones la Liga (1998 y 1999), una Copa del Rey (1998) y una Supercopa de Europa (1997).

El holandés acumula además en su palmarés una Liga de Campeones al frente del Ajax (1995) y una Bundesliga con el Bayern Múnich (2010). "Con Louis Van Gaal hemos contratado los servicios de uno de los entrenadores más excepcionales del fútbol actual. Ha logrado muchos triunfos en su carrera y Old Trafford le va a proporcionar el escenario adecuado para escribir nuevos capítulos en la historia del Manchester United", afirmó el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.

El estadounidense Avram Glazer, propietario de la entidad, subrayó por su parte que el holandés se une al proyecto de los diablos rojos en un momento "emocionante". "Ya me ha comunicado algunas grandes ideas para que el club avance. La directiva apoya sus planes y todos aquí estamos deseando que empiece la nueva temporada", dijo Glazer.

También expresó su satisfacción con la decisión el club el veterano Giggs, que a sus 40 años pone fin a su dilatada carrera como centrocampista para iniciar de la mano de Van Gaal su trayectoria en los banquillos. "Estoy emocionado de tener la oportunidad de servirle como entrenador asistente. Louis Van Gaal es un técnico fuera de serie y sé que voy a aprender mucho observando y contribuyendo a su trabajo desde tan cerca", sostuvo el galés.

Giggs, que hasta este lunes no había aclarado si tenía intención de colgar definitivamente las botas, agradeció al United la oportunidad de continuar su relación con el club "desde un puesto clave" para la entidad. Woodward, por su parte, se mostró "encantado de que Louis haya elegido a Ryan como su asistente". "La relación de Ryan con el club viene de dos décadas atrás. Sus conocimientos y su estatura (como jugador) serán con toda seguridad de gran utilidad para Louis", afirmó el vicepresidente ejecutivo del United.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.