Quantcast

Deportes

Estados Unidos bate ante Nigeria el récord de puntuación de los Juegos

La selección estadounidense de baloncesto volvió a ofrecer un recital anotador en su victoria (156-73) ante Nigeria, en el tercer partido de los Juegos Olímpicos de Londres, dentro del grupo A, un duelo que sirvió para presenciar una nueva exhibición del favorito al oro y que terminó con un récord anotador en la historia de los Juegos.

El conjunto que dirige Mike Krzyzewski parece decidido a acortar las distancias con el famoso 'Dream Team'. Con una nueva victoria, que certifica su presencia en cuartos de final a falta de dos partidos, el combinado yanqui volvió a mostrar una superioridad insultante. Por si fuera poco, sus componentes no acumulan cansancio ya que se reparten los minutos sin que se note en el marcador.

Con 49 puntos tras el primer cuarto, Estados Unidos acabó con las suspicacias sobre su falta de motivación (sobre todo tras el blando comienzo en el anterior partido con Túnez) ante rivales teóricamente inferiores. Sin importarle quién estaba enfrente, el conjunto norteamericano se plantó en el parqué con ganas de exhibirse.

Así, y con una Nigeria dispuesta a seguir la corriente demoledora de su rival en vez de intentar cortar la sangría, el duelo llegó al descanso con una diferencia notable en el marcador (78-45). El conjunto africano se mantuvo vivo gracias a los 15 puntos de su estrella Diogu, pero para entonces Carmelo Anthony ya sumaba 19, y Bryant y Durant juntos hacían 30 puntos.

Tras el descanso llegó el momento de Russell Westbrook. El base de los Thunder disparó su anotación a 21 puntos al final del tercer cuarto. Y es que, lejos de frenar, Estados Unidos siguió con su batalla personal para batir todos los récords en un partido de baloncesto olímpico.

Nigeria era un espectador de lujo ante el festival norteamericano. A lo 'Harlem Globetrotters', Estados Unidos deleitó al pabellón inglés con sus jugadas y mates. Incansables, un triple de Harden fue el encargado de superar la mayor anotación de un equipo en un partido de Juegos (138 puntos de Brasil ante Egipto en Seúl 88). Un festival de canastas que terminó con un marcador de escándalo (156-73) y el miedo en el cuerpo de cualquiera que se pueda cruzar con Estados Unidos en el futuro.    

Ficha técnica.

156 ESTADOS UNIDOS: Paul (7), Bryant (16), James (6), Durant (14), Chandler (2) --cinco inicial--; Westbrook (21), Williams (13), Iguodala (9), Love (15), Harden (7), Davis (9) y Anthony (37).

73 NIGERIA: Skinn (3), Diogu (27), Aminu (7), Oyedeji (-), Obasohan (8) --cinco inicial--, Oguchi (11), Archibong (-), Oruche (7), Ugboaja (8), Aminu A. (2) y Ibekwe (-).

PARCIALES: 49-25, 29-20, 41-17, 37-11.

ÁRBITROS: Arteaga (ESP), Lottermoser (ALE) y Chernova (RUS).

PABELLÓN: Basketball Arena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.