Quantcast

Deportes

Scariolo apela a la ética y la duda ofende a Saéz: "¿Cómo salir a perder?"

Tras la derrota ante Rusia, España quedó condenada a luchar por la segunda posición del grupo B este lunes con Brasil. Sin embargo, esa posición supondría un hipotético cruce en semifinales con Estados Unidos, poniendo muy difícil volver a alcanzar la final olímpica. "Sinceramente, ni merece la pena ocuparse del tema. Tenemos jugadores que han honrado el deporte todos los días de su vida y no tenemos ni que plantearnos una cuestión como ésta", afirma Sergio Scariolo. El seleccionador nacional asegura que España saldrá "a competir" ante Brasil, sin importarle cuál será la actitud de su rival ante las posibles especulaciones para forzar un resultado de cara a un cruce más cómodo posteriormente.

"Cada uno elige según su ética y sus valores", dice Scariolo. "Cada manera de pensar es respetable, pero sé lo que haremos nosotros, que es competir y jugar lo mejor que podamos en función de nuestra forma física y anímica, respondiendo al momento de la derrota. Un deportista auténtico no puede tener otra visión", añadió el técnico italiano.

Finalmente, Scariolo confesó que el duelo con Brasil no será fácil. "Es un equipo de mucho talento, fuerza física y juego interior parecido al nuestro a nivel de calidad y fuerza. Tienen un base muy listo que gran conocedor del baloncesto español y aleros con un nivel de tiro exterior extraordinario. Es un equipo muy completo y ya sabíamos que iba a ser un candidato a medalla", señaló. "No queremos plantearnos nada que no sea crecer nosotros. No miraremos a ningún otro rival que no sea el que tenemos delante. El problema ha surgido cuando hemos hecho demasiado caso a las consideraciones que se escapaban de esta lógica. Ya lo vivimos un poco en el Mundial de Turquía pero como ya lo hemos vivido nos tiene que servir para evitar este tipo de peligros", finalizó.

Por su parte, el presidente de la Federaciñon Española de Baloncesto, José Luis Sáez, fue aún más rotundo que Scariolo. "¿Cómo podríamos salir a perder? ¡Por favor! Pero cuidado... Brasil nos puede ganar. Brasil perdió contra Rusia por un triple imposible de Rusia". El presidente de la FEB va más lejos y añade: "Imaginaros el número de salir a perder y luego perder en cuartos... Todo el trabajo y valores de diez años te lo cargas", apuntó.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Calderón, Rudy Fernández, San Emeterio, Pau Gasol, Marc Gasol  --posible cinco inicial--, Sergio Rodríguez, Reyes, Claver, Ibaka, Navarro y Sada.

BRASIL: Garcia, Huertas, Barbosa, Varejao, Splitter --posible cinco inicial--, Torres, Giovannoni, Taylor, Machado, Vieira Sousa, Hilario, y Neto.

PABELLÓN: Basketball Arena.

HORA: 21.00.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.