Quantcast

Deportes

Los Reyes estarán en la final de la Liga de Campeones que, según Ana Botella, "se celebra el domingo 22"

Los Reyes de España viajarán este sábado a Lisboa para asistir a la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán ese día en el estadio de La Luz, según han informado fuentes de la Casa del Rey. El sábado 24, sí, no el domingo 22 como dijo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al ser preguntada en un acto sobre este partido.

A esta final, la primera en la historia de la Liga de Campeones que juegan dos equipos de la misma ciudad, llega el Real Madrid después de haber eliminado al último ganador del campeonato, el alemán Bayern Múnich, y el Atlético tras superar al Chelsea inglés, vencedor hace dos años.

El Real Madrid, que ha logrado el máximo título continental en nueve ocasiones, regresa a una final después de doce años, mientras que el Atlético de Madrid, que el pasado domingo se proclamó campeón de la Liga española, vuelve cuarenta años más tarde del encuentro que disputó frente al Bayern en 1974 y que perdió en el desempate.

El partido de Lisboa otorgará al fútbol español su decimocuarto título en la máxima competición continental, con lo que España aventajará en dos títulos a Italia e Inglaterra. El último equipo español que jugó una final de la Liga de Campeones fue el Barcelona, en 2011, cuando ganó al Manchester United en el estadio londinense de Wembley por 3-1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.