Quantcast

Deportes

Marca España: librarse de ser suplente en una mesa electoral por tener entradas para la final de la Liga de Campeones

La historia la publicó este miércoles en portada el diario El Mundo: "Un hincha atlético logra ser eximido de la mesa electoral". El protagonista de la misma es José Antonio Hernáez, 43 años, abogado y, sobre todo, abonado del Atlético de Madrid.

"El ciudadano Hernáez acababa de ser designado como suplente en una mesa electoral para los comicios del 25-M -se lee en el reportaje de El Mundo-. El ciudadano Hernáez había decidido antes ser titular en la final de la Champions del 24-M (que disputan Atlético y Real Madrid este sábado en Lisboa). Así que en un gesto cívico del que conoce sus derechos presentó un recurso, las pruebas documentales de las dos entradas, los abonos y hasta el libro de familia, y la Junta Electoral le ha excusado de la fiesta de la democracia en pos de la del fútbol".

Hernáez presentó ocho alegaciones, basadas sobre todo en sus derechos individuales como persona, y convenció a la Junta Electoral.

Su caso ha corrido como la pólvora por las redes sociales, pues son muchos los ciudadanos a los cuales ni siquiera el hecho probado de tener obligaciones laborales les exime de presentarse en las mesas electorales que les ha tocado por sorteo.

De ahí que en Twitter la mayoría critique la decisión de exonerar al aficionado rojiblanco:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.