Leo Messi ha comentado este jueves que se han dicho "muchas barbaridades" sobre la renovación de su contrato en estos últimos días, ha calificado de "mentira" lo que se ha publicado al respecto y, cambiando de tema, ha celebrado que los azulgranas vuelvan a depender de ellos mismos para ganar la Liga.

El argentino no sólo no confirmó nada sobre su posible renovación, sino que calificó de "mentira" lo publicado. "Salieron muchísimas cosas estos días, semanas y durante el año. Salieron muchas barbaridades y es todo mentira, pero estoy bien y tenemos opciones de conseguir una Liga en un año difícil, y terminar con la Liga sería un buen año para nosotros", reiteró.

"El equipo está mejor que en semanas anteriores", aseguró Messi, que no quiso decir nada más sobre su posible renovación y todo lo publicado al respecto. "Se da la posibilidad de todavía poder tener opciones en la Liga y depender de nosotros, hay que aprovechar esta ocasión e intentaremos no dejarla escapar", añadió.

El argentino cree que la Liga sería el mejor cierre posible a una temporada en la que ha pasado de todo en el club blaugrana, desde las visitas a los tribunales, a lesiones y, sobre todo, la muerte de su exentrenador Tito Vilanova. "Ganar la Liga siempre es importante porque es difícil conseguirla, es el trabajo de todo el año y no sé si salvaría la temporada, pero es un título muy importante", explicó Leo.

Messi asistió a la presentación en Barcelona de un proyecto social de asistencia sanitaria en zonas rurales gracias a clínicas móviles impulsado por su Fundación Leo Messi y la compañía de telecomunicaciones de Qatar Ooredoo.