Quantcast

Deportes

Messi presenta declaraciones complementarias y paga 10 millones a Hacienda

Leo Messi ha presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales. La noticia, adelantada por 'La Vanguardia' y confirmada por fuentes informadas del caso, podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009. El argentino ha sido imputado por fraude fiscal y tendrá que declarar el 17 de septiembre.

Hasta ahora, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona le investiga por haber defraudado presuntamente 4,1 millones en concepto de derechos de imagen, correspondientes a unos ingresos superiores a los 10 millones. La acción, que va dirigida contra el jugador y contra su padre, Jorge Horacio Messi, prevé una pena de uno a cinco años de cárcel y una multa que podría elevarse hasta seis veces la cantidad defraudada (alrededor de 24,6 millones de euros).

El argentino ya ha abonado los 10 millones de euros en impuestos correspondientes a los derechos de imagen ingresados por el jugador en 2010 y 2011. Lo ha hecho a través de una declaración complementaria, una corrección a la declaración que en su día había entregado a Hacienda. Messi ha asumido que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ha ocurrido con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación.

Hasta ahora, la Fiscalía sólo ha abierto diligencias contra Messi y su padre con respecto a aquellos tres primeros años, y no en relación al 2010 y el 2011 (con respecto al 2012, el plazo para presentar la declaración de la renta vence de forma inminente, el próximo 30 de junio). De este modo, el jugador se ha anticipado a futuras investigaciones por los últimos ejercicios fiscales, en caso de que prosperen las pesquisas por el 2007, 2008 y 2009.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.