Quantcast

Deportes

Gala LFP: goleada azulgrana, puyas madridistas y ausencias notables

Messi en la gala de la LFP.

El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid han acaparado los premios de la Liga BBVA, en la Gala de la Liga, que se celebró anoche en el Fórum de Barcelona. Como era de esperar, los premios fueron a parar en su mayoría a jugadores azulgrana, por aquello de que actuaban como locales y su asistencia masiva. De forma similar a lo ocurrido el año pasado en Madrid con los jugadores del club blanco. 

El equipo catalán se ha llevado los premios del mejor portero (Claudio Bravo), delantero (Lionel Messi) y entrenador (Luis Enrique), mientras que los madridistas han recogido las distinciones al mejor defensa (Sergio Ramos) y centrocampista (James Rodríguez). Por otra parte, Neymar ha sido escogido como mejor jugador americano en la Liga, recayendo el de mejor jugador africano en el valencianista Sophiane Feghouli. Messi ha sido distinguido como mejor jugador de la Liga 2014-15, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo ha sigo galardonado con el premio al jugador cinco estrellas de la afición.

La noche tuvo ausencias destacadas como la de Cristiano Ronaldo o Luis Enrique. Además las dedicatorias dejaron algunos mensajes venenosos, como el momento en el que Sergio Ramos dedicó su premio a su hermano René, señalado y duramente criticado por Florentino Pérez durante las negociaciones de la renovación. También muy significativo fue el semblante con el que subió al escenario el mejor centrocampista de la pasada temporada, James Rodríguez, al que Benítez no acaba de dar protagonismo en su equipo. La gala fue previsible y contó con caras conocidas de deportistas como la tenista Garbiñe Muguruza, el dos veces Campeón del Mundo de Moto GP, Marc Márquez, y las componentes de las selecciones de waterpolo femenino y natación sincronizada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.