Quantcast

Deportes

Lendoiro se queda sin su último comodín al despedir a Oltra y ficha al portugués Domingos

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, anunció este domingo la destitución de José Luis Oltra, que la temporada pasada logró el ascenso a la Primera pero esta campaña llegó al parón navideño con el equipo en la última posición de la clasificación. El portugués Domingos Paciencia es su sucesor. La presentación del nuevo técnico del conjunto coruñés está prevista para este lunes a las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio municipal de Riazor.

Antes, Oltra se despedirá de la plantilla a las 10 de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el preparador físico del equipo, José Ángel Franganillo, dirigirá la primera sesión del Deportivo tras las vacaciones navideñas. Paciencia se estrenará como técnico del Deportivo el 1 de enero por la tarde para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Málaga en el estadio de Riazor.

"Estamos hablando de un gran entrenador. Estuvo a punto de ser campeón de la UEFA con el Braga", recordó el presidente del Deportivo en su intervención. El técnico firmará hasta el 30 de junio y no se contempla una cláusula de renovación automática en el caso de que consiga la permanencia. Paciencia, que el 2 de enero cumplirá 44 años, conquistó, como jugador, siete Ligas portuguesas, cuatro copas de Portugal y otras seis supercopas en el país vecino con el Oporto y también militó dos temporadas en el Tenerife a finales de la década de los noventa.

Como entrenador, ha dirigido al Uniao Leiria, el Académica, el Sporting Braga, con el que fue subcampeón de la liga lusa y de la Liga Europa, y en 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, que le destituyó el pasado mes de febrero.

Lendoiro: "La situación se hacía irreversible. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo"

"La situación se hacía irreversible. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo, un cambio de chip que tiene que venir de un cambio de entrenador, porque no tienes otro tipo de posibilidades de cambio en el propio equipo", explicó el dirigente, que compareció con sus consejeros, pero no con el técnico destituido.

El presidente recordó los números que llevaron al Deportivo de Oltra a la elite del fútbol español, pero matizó que "las circunstancias mandan" y era el momento de "darle el giro a la situación" y destituir al técnico, al que le comunicó personalmente la decisión el día antes de que el Deportivo retomara el trabajo tras las vacaciones de Navidad.

"Se trataron con el máximo respeto cada uno de los pasos que se fueron dando, que fueron bastantes, a lo largo de este tiempo. Es una decisión que no es de hoy pero que entendimos que había que llevar con la máxima delicadeza por la extraordinaria relación con los técnicos y porque coincidía en una fechas significativas", dijo el presidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.