Quantcast

Deportes

Carmelo allana el camino y Lebron machaca el marcador

Por si había alguna duda, Estados Unidos vapuleó a la que, dicen, es la única alternativa posible a la casi segura medalla de oro norteamericana en los inminentes Juegos Olímpico. Ganó 78-100 a una selección española que echó de menos a Marc Gasol en la pintura y notó la baja forma de Navarro y Rudy.

Era la reedición de la final olímpica de Pekín, y la que casi todos los pronósticos anuncian como reedición en Londres dentro de nada, pero la verdad es que o muchas cartas ha escondido el seleccionador, Sergio Scariolo, o mucho tendrá que trabajar España para poder superar a una USA Basketball que si cuando está acertada se antoja invencible pese a jugar buena parte del partido sin pívots naturales.

España arrancó fuerte.Tanto que pronto llegó a coger buenas ventajas, de hasta 9 puntos de máxima (22-13), y enrabietó a Estados Unidos. Los norteamericanos demostraron carácter y variantes para sobreponerse a su mal inicio de encuentro. Así, en cuanto ordenaron a Carmelo Anthony ejercer de pívot dieron la vuelta al marcador y se lanzaron hacia el triunfo.

Sin Marc Gasol, baja por precaución debido a sus molestias en el hombro izquierdo, ni Sergio Rodríguez, a España le costó seguir el ritmo a un rival técnicamente excelente y muy superior en la facetas física. Sólo Serge Ibaka pareció aguantar el tirón hasta erigirse en líder de los españoles e para irse al descanso como máximo anotador nacional con 16 puntos, lejos de los 23 de 'Melo' Anthony (5 triples de 6 intentos). Y es que con el 'pívot' bien abierto, ni Reyes, ni Claver ni Gasol pudieron hacer nada para impedir sus tiros.

Como suele ser habitual, Estados Unidos pagó caro el cometer pasos en cada acción de entrada a canasta, no todos señalados por el trío arbitral, y no supo encontrar canastas fáciles hasta el segundo cuarto. Tras el descanso, los americanos salieron en tromba para evitar algo parecido a lo del inicio del duelo, que se descafeinó por las ventajas de hasta más de 20 puntos de los visitantes (47-62), que se gustaron y empezaron a ofrecer un buen recital de mates a la contra. Con el paso de los minutos y el cansancio acumulado, España empezó a perder balones y los estadounidenses a hacerlo pagar caro.

Con estas diferencias, el Palau Sant Jordi de Barcelona se enfrió y enmudeció, permitiendo escuchar las consignas proclamadas desde ambos banquillos. España intentó recortar diferencias al final del tercer cuarto aprovechando la rotación norteamericana, pero se quedo en un esbozo de remontada ya que solo pudieron bajar hasta los 14 puntos de desventaja.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Calderón (4), Navarro (11), Rudy Fernández (8), Ibaka (16), Pau Gasol (19) --cinco inicial--; Reyes (7), Claver (7), San Emeterio (2), Llull (1) y Sada (3).

ESTADOS UNIDOS: Paul (5), Bryant (6), James (25), Durant (13), Chandler (2) --cinco inicial--; Westbrook (9), Williams (4), Iguodala (-), Love (2), Harden (7), Davis (-) y Anthony (27).

PARCIALES: 23-21, 17-27, 20-26 y 18-26.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Kogut y Perea Lorente. Eliminaron a Chandler en Estados Unidos.

PABELLÓN: Palau Sant Jordi, 16.200 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.