El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, expresidente del club entre 2003 y 2010, ha situado una gran pancarta en un edificio cercano al Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, con el lema 'Ganas de volver a veros'.

Laporta, en una acción mediática de gran calado, ha situado una publicidad de arriba abajo de un edificio de más de 17 pisos de altura. 'Ganas de volver a veros', reza la pancarta de su precandidatura 'Estimem el Barça' ('Queremos al Barça'), en alusión al gran rival del club blaugrana.

El expresidente, que colgó la foto con un '#HolaMadrid' y emoji con gafas de sol, eligió un edificio que tiene de fondo a un Santiago Bernabéu en obras, las mismas que obligan al equipo a jugar, actualmente, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva.

Laporta afronta su tercera carrera electoral. En 2003 ganó, dando la sorpresa, y presidió la entidad hasta 2010. En 2015 se presentó y fue segundo, perdiendo contra un Josep Maria Bartomeu que dimitió, junto a su Junta Directiva, a finales de octubre dando pie a estos comicios.

Elecciones, el 24 de enero

La Comisión Gestora del FC Barcelona fijó la fecha del 24 de enero de 2021 para la celebración de las elecciones a la presidencia del club y que será entre el 23 de diciembre y el 11 de enero la recogida de firmas.

Según indicó la web del conjunto blaugrana, se ha tomado esta decisión" "una vez consensuada con la Generalitat de Cataluña" esta fecha, un primer paso para "seguir avanzando en la preparación de las elecciones".

De este modo, la semana del 14 de diciembre está previsto que dé inicio del calendario electoral y del que, aunque advirtió que "se informará debidamente", adelantó que el próximo lunes "está prevista la reunión preceptiva de la Comisión Gestora para aprobar la convocatoria; y el miércoles 16, la publicación oficial de la convocatoria".

"De este modo, entre el 23 diciembre y el 11 de enero habría la recogida de firmas de apoyo; y entre el 15 y el 22 de enero, la campaña electoral", añadió.