Quantcast

Deportes

Armstrong, borracho al volante, destroza dos coches y obliga a su nueva novia a comerse el marrón

Los coches golpeados por el todoterreno de Armstrong.

El ciclista Lance Armstrong empotró su todoterreno contra dos coches aparcados tras una noche de fiesta en Aspen, y después dejó que su novia se responsabilizara del accidente para evitar publicidad negativa, según informó la policía.

La policía de Aspen dice que Armstrong no informó del accidente, ocurrido el 28 de diciembre, y decidió, junto a su actual novia, Anna Hansen, que fuese esta la que cargase con la culpa.

Hansen dijo inicialmente a la policía que era ella la que conducía hacia casa tras una fiesta en el Museo de Arte de Aspen cuando perdió el control debido a que el asfalto estaba helado, por lo que golpeó a los autos afectados. Dijo que ella se puso al volante porque "Lance había bebido un poco".

Uno de los propietarios de los vehículos afectados dijo a un policía que Hansen subió corriendo a su casa, usando zapatos de tacón alto y prometió pagar los daños inmediatamente.

"Soy Anna, somos el matrimonio Armstrong, mi esposo es Lance y quizá iba conduciendo demasiado rápido en la esquina ". Así relató el testigo la conversación con la chica de Armstrong. Luego el hombre llamó al número de emergencia 911 para denunciar el accidente y la huida de los cusantes, pues Hansen y Armstrong se fueron antes de que llegara la policía.

Los detectives interrogaron posteriormente a Hansen, quien acabó confesando que Armstrong conducía y que ambos acordaron que ella se responsabilizaría.

"El nombre de nuestra familia ha sido manchado por todos los periódicos del mundo los últimos dos años y, honestamente, tengo hijos adolescentes y quería proteger a mi familia", dijo Anna a la policía. "Pensé, 'Dios, la noticia de que Anna Hansen golpeó unos autos no va a crear escándalo pero si lo hizo Lance Armstrong será noticia en todo el país'''. Hansen no está acusada de crimen alguno.

Armstrong ganó el Tour de Francia de 1999 a 2005 pero fue despojado de los siete títulos después que la agencia antidopaje de Estados Unidos demostrara que se dopó para mejorar su rendimiento, al igual que sus compañeros del equipo del US Postal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.