Quantcast

Deportes

Hansen gana la víspera de la 'batalla' de Ancares, donde Contador y Froome se disputarán La Vuelta

El australiano Adam Hansen, del Lotto-Belisol, se adjudicó en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 180,5 kilómetros entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo, la víspera de la 'batalla' de Ancares en la que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) tratará de defender el jersey rojo ante el acoso del británico Chris Froome (Sky).

Chris Froome y también, aunque con menos opciones, Alejandro Valverde (Movistar) apurarán sus opciones de arrebatar el liderato a Contador antes de la crono final de Santiago de Compostela, en un puerto de 'categoría especial', con 12,7 kilómetros con un desnivel medio del 8,7% y 'picos' del 18 %.

Será un desenlace épico para una Vuelta en la que Contador, el imprevisible Froome, que funciona como un acordeón y pasa de quedarse rezagado a atacar a sus rivales, y Valverde han trasladado a las montañas de la ronda española la pugna que, caídas y desgracias al margen, estaba prevista en las cumbres del pasado Tour de Francia.

La jornada previa tuvo un guión imprevisto, pues el 'canguro' Adam Hansen sumó su segundo triunfo en una 'grande' -el otro, en el Giro de Italia de 2013- con un ataque sorpresa a 5 kilómetros para la meta al que no pudieron responder los equipos con velocistas, especialmente el Giant-Shimano de John Degenkolb.

Este sábado se disputa la vigésima y penúltima etapa, de 185,7 kilómetros entre Santo Estevo de Ribas de Sil y Puerto de Ancares, con un puerto de 3ª categoría, uno de 2ª categoría, uno de 1ª categoría y el final en alto, el de Ancares, de categoría especial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.