Quantcast

Deportes

La salida de Vietto impulsa la llegada al Atleti del 'nueve' deseado por Simeone

Vietto, en un choque de la pasada temporada.

Se estrecha el cerco al 'nueve' que exigió Simeone, aunque la inquietud de la afición del Atlético de Madrid por la escasez de noticias y la proliferación de candidatos (verdaderos, interesados y humo) se ha multiplicado con la ley del silencio impuesta en las oficinas del Vicente Calderón.

Cuando esto sucede es porque los movimientos son inminentes y, en este sentido, las gestiones de Gil Marín han ido dirigidas a cerrar el dichoso delantero. En el escenario actual, ha irrumpido la figura de Luciano Vietto como salida indiscutible (cesión o venta) para desbloquear la adquisición del puntao deseado por el 'Cholo', que podría venir acompañado de un 'jugón' o un segundo punta para reforzar la vanguardia rojiblanca.

Ahora mismo, el Barcelona y el Sevilla pugnan para llevarse a Vietto. El club azulgrana ha tanteado tanto la compra como el préstamo y la entidad hispalense pretende sumar otro rojiblanco a su proyecto después de lograr la cesión de Kranevitter. El dinero es clave, y el Barça llegaría a poner 25 millones para juntar al ex del Villarreal con Messi, pero el Atleti guardaría una opción de recompra. La resolución a esta operación parece cercana y podría resolverse en breve.

Mientras tanto, los colchoneros cierran el círculo sobre su anhelado ariete. Simeone reiteró a Gil Marín que no iba a esperar más porque necesita trabajar con la nueva incorporación. El francés Gameiro ha entrado en escena sin ser el favorito del cuerpo técnico, y se le ha tanteado como una alternativa o complemento al ariete titular, cuya margarita se deshoja entre Aubameyang, Diego Costa y, de nuevo, Cavani.

Hay quienes sostienen que el Atleti prepara una sorpresa, aunque ahí no se puede incluir ni a Bacca ni a Higuaín ni a Icardi ni otras opciones menores. Simeone espera impacientemente noticias que alegren e impulsen un proyecto al que Cerezo afirma que llegarán los mejores jugadores posibles. El 'Cholo' así lo espera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.