Quantcast

Deportes

Koke, entre la fidelidad al Atlético y la tentación de aceptar las ofertas de Barcelona o Manchester United

Jorge Resurrección, 'Koke', ha sido sin duda una de las sensaciones de la temporada. El centrocampista del Atlético de Madrid no sólo es uno de los fijos para Del Bosque de cara al Mundial de Brasil, sino que también se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado futbolístico. Prueba de ello es que dos de los equipos que más necesitan fichar, el Barcelona de Luis Enrique y el Manchester United de Van Gaal, ya le han hecho llegar su interés por contratarle.  

"El objetivo, de momento y si tengo suerte, es ir al Mundial", dice Koke cuando se le pregunta sobre su futuro. "Después, lo principal es descansar porque hemos hecho un año de tanto esfuerzo que tenemos que olvidarnos del fútbol, descansar y cuando empiece la temporada ya se verán los nuevos objetivos", añade. El centrocampista rojiblanco sabe que tanto el Barça como el United pedirán precio al Atlético si él les da su conformidad para hacerlo, de ahí que medite dar el paso.

"El objetivo, de momento y si tengo suerte, es ir al Mundial", responde Koke cuando se le pregunta sobre su futuro

Curiosamente, Koke debutó con el primer equipo del Atlético -temporada 09-10- en el Camp Nou. En septiembre del año pasado, amplió su contrato hasta 2018 junto a otros dos canteranos como Óliver Torres y Manquillo, pero tres meses después volvió a hacerlo, toda vez que el Manchester United ya estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, fijada entonces en 24 millones.

Aunque sólo tiene 22 años, Koke pasó a ser uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla. También contractualmente, pues su cláusula se elevó a 60 millones, una cifra poco habitual en el club rojiblanco, tan acostumbrado a vender jugadores temporada tras temporada. Y este hecho es algo que juega en contra de Koke en el supuesto caso de que pida al club que le deje salir. Son demasiados los nombres que están sonando ya -desde Courtois a Diego Costa, pasando por Tiago, Miranda o Filipe Luis- como para pensar que el Atlético escuchara ofertas por él.

Su cláusula de rescisión pasó en la última renovación de 24 a 60 millones y es la más alta de la plantilla rojiblanca

Koke presentó este martes la nueva camiseta del Atlético para la próxima temporada. Lo hizo junto a Raúl García y los también canteranos Gabi y Manquillo. "Ha sido un año inolvidable, hemos hecho disfrutar a muchos atléticos que no veían así a su equipo desde hace tiempo. Es para estar orgullosos de este Atleti", comentó el centrocampista.

Para Koke no resulta fácil pensar en abandonar el Atlético, un club del que es hincha. "Es un orgullo perder la final de Champions y ver a toda tu afición cantándote. No sabes ni qué hacer porque les ves dando todo siempre desde fuera. Nosotros seguiremos trabajando y dejándonos la piel en el campo", afirma, pensando en seguir, aunque con la duda de que no va a resultar fácil repetir una temporada como esta e igual lo más conveniente para él es marcharse a Barça o United.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.