Quantcast

Deportes

El juez ordena el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández

Hernández, citado este próximo 19 de octubre para personarse, se saltó una orden de alejamiento de su ex pareja para viajar de vacaciones juntos a EE.UU

Lucas Hernández durante la pasada Uefa Nations League

El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del jugador del Bayern Múnich Lucas Hernández. El defensa, ex del Atlético de Madrid, debe estar personalmente en Madrid el 19 de octubre para que, en el plazo de diez días, elija Centro Penitenciario donde ingresar. La defensa presentó recurso de Apelación contra la sentencia de un año de cárcel y será la Audiencia Provincial la que lo estime o desestime.

El Bayern asegura no tener conocimiento de esta causa pese a que al jugador le fue notificada el 14 de septiembre. El juzgado condenó a Lucas a un año de prisión por quebrantar la condena que le impedía acercarse a su pareja al irse de común acuerdo con ella de luna de miel a EE UU pese a la orden de alejamiento que pesaba sobre ambos.

Por ello, un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses. Cuando fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami, Hernández fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Tras la petición de un año de prisión, su defensa solicitó la sustitución de condena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.