Quantcast

Deportes

Hermida se queda sin podio por un problema técnico en su bicicleta

El ciclista español José Antonio Hermida aseguró tras ser cuarto y quedarse a las puertas de medalla en la prueba de campo a través de mountain bike de los Juegos de Londres que el podio "se perdió por un problema técnico", no físico, ya que en una de las bajadas del circuito se le rompió la cadena, por lo que se mostró "contento" de "seguir en la brecha doce años después" de su estreno olímpico, en Sidney, donde había logrado la misma posición que este domingo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una dura carrera en Hadleigh Farm, Hermida explicó que los "10 o 15 segundos que costó" solucionar el problema lo dejaron sin el preciado metal, pero recordó que la competición es larga y se producen diferentes contratiempos, como el que supuso la caída del campeón olímpico en Pekín y Atenas, Julien Absalon, quien no pudo acabar la carrera.

"Es el 'easy, easy', si no se hubiera caído Absalon, no hubiera tenido que gastar esos cartuchos hasta la tercera vuelta, donde vamos todos muy justos y, al final, las carreras se deciden por pequeños errores, porque físicamente todos tenemos más o menos la misma forma física, pero las cosas hay que hacerlas 'in situ' en una hora y media, que es lo que dura la carrera", subrayó Hermida, plata en Atenas, quien dijo que, ahora, te toca "a esperar cuatro años más".

No obstante, tiró de una particular calculadora para prever él éxito en la cita de Río de Janeiro. "Si seguimos con esta rueda, hace doce años fui cuarto, luego segundo, pues sé que si se repite, llegaré hasta Río y subiremos al podio", declaró con sentido del humor un ciclista que se insistió en que estaba "contento". "Yo estoy contento, he estado luchando, doce años después sigo en la brecha y es lo importante".

Por su parte, Carlos Coloma se mostró "más que contento" por el sexto puesto obtenido en la prueba de mountain bike de los Juegos de Londres, en la que consideró que completo "una carrera bordada" que, para él, "queda para la historia", puesto que ha supuesto escribir su nombre en los diplomas olímpicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.