Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán "con o sin coronavirus"

Ya se han comenzado a discutir las restricciones que serán consensuadas por el COI y las federaciones internacionales, ante la llegada a Japón de miles de atletas y espectadores extranjeros

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán "con o sin coronavirus"
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán "con o sin coronavirus" EFE

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jonh Coates, ha afirmado este lunes que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán "con o sin coronavirus". Durante la entrevista que ha ofrecido para la agencia AFP, también ha ratificado la fecha del certamen: "Comenzarán el 23 de julio del año próximo".

"Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado a la covid-19, la luz al final del túnel", ha sicho el dirigente australiano. 

Por su parte, la ministra japonesa para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, ha declarado en una rueda de prensa que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán "a cualquier coste" por consideración a los organizadores y atletas que se preparan para el evento deportivo. 

La crisis sanitaria del cononavirus fue la causa por la que el pasado marzo los organizadores y el COI decidieron posponer los Juegos al verano del 2021.

Un evento "seguro para atletas y público"

"Mantenemos nuestro compromiso de organizar unos Juegos en las nuevas fechas y de hacer todos los esfuerzos posibles para lograr que el evento sea seguro para atletas y público", ha asegurado el portavoz del comité organizador, Masa Takaya, en otra comparecencia ante los medios.

Los Juegos Olímpicos acogen a miles de atletas de diferentes partes del mundo, por lo que el establecimiento de una serie de medidas para gestionar la llegada de los participantes a Tokio es esencial. Las limitaciones abordadas también acogerán la llegada de los espectadores extranjeros y su posible acceso a los estadios.

El comité organizador y el Gobierno de Japón ya han comenzado a discutir las restricciones que serán consensuadas por el COI y las federaciones internacionales. 

Takaya ha señalado que los organizadores "observan atentamente" cómo están abordando los diferentes países la reactivación de las competiciones deportivas del máximo nivel, para tener un pretexto de las actuaciones de otros territorios. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba