Quantcast

Deportes

Calderón sustituye a Garrido tras 48 días en el Betis y 1 punto de 15: "El día de mi presentación ya tiraban piedras"

"El primer día que llegué a Sevilla fue un lunes por la noche. Y decían que llevaba un mes aquí… Y decían que había una trama, el día de la presentación tirando piedras…" Juan Carlos Garrido ya no es entrenador del Betis. Pese a sus quejas y lamentos por el poco apoyo recibido desde que llegó al Villamarín para sustituir a Pepe Mel, fue destituido debido a que con él no llegó el revulsivo esperado y el equipo se mantiene como colista descolgado de la Liga tras la vigésima jornada.

La puntilla al entrenador valenciano, que ha estado 48 días en el cargo, fue el 0-5 encajado este sábado ante el Real Madrid. Garrido, que ha dirigido al Betis en cinco partidos de la Liga, ha perdido cuatro y sólo empató uno, en Valladolid, mientras que también ha quedado el equipo apeado de la Copa del Rey.

El argentino Gabriel Humberto Calderón, que fue jugador del Real Betis en la década de los ochenta, será el nuevo entrenador del equipo sevillano a falta de la firma del contrato. Calderón, que el próximo febrero cumplirá 54 años, sería el tercer entrenador del Betis en la presente temporada.

La misión de Calderón, quien siempre se ha sentido muy identificado con el Betis, donde dejó muy buenos recuerdos entre la afición, es la que intentar salvar al equipo del descenso, situación complicada al estar colista con once puntos, a nueve de los puestos de permanencia cuando ya se ha disputado el primer partido de la primera vuelta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.