Quantcast

Deportes

Blatter, crecido, afirma que tiene sorpresas para lavar la imagen de la FIFA

Blatter, durante el 65º Congreso de la FIFA.

El recién reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que tiene preparadas medidas sorpresivas para "traer de vuelta la credibilidad" al organismo que rige el fútbol mundial, después de una semana convulsa en la que siete de sus dirigentes fueron detenidos en una investigación del FBI contra la corrupción.

"Esta reelección me da tiempo, ya que he sido señalado como responsable de lo que está ocurriendo. Ahora tomo la responsabilidad de construir una mejor imagen de la FIFA y sé cómo hacerlo", indicó un exultante Blatter tras retener su cargo en las elecciones a presidente de este viernes.

El suizo logró un quinto mandato al frente de la FIFA tras la retirada de su rival en la segunda vuelta. Blatter obtuvo 133 apoyos en la primera votación por los 73 que logró el Príncipe Alí Bin Al-Hussein.

"No puedo revelara ahora cómo lo haré, pero comenzaremos a hacerlo a partir de mañana por la mañana. Tenemos una reunión del comité ejecutivo y ahí escucharán lo que tengo que decir, recibirán información y consignas con las que alguno se sorprenderá", explicó a la televisión de la FIFA.

Por otro lado y tras las detenciones de este miércoles y la sombra de escándalo que cubre las adjudicaciones del Mundial de Rusia 2018 y Catar 2022, Blatter reconoció que no fue un Congreso rutinario, aunque se congratuló de haber recibido el apoyo suficiente para poder devolver la credibilidad a la FIFA.

"Fue un Congreso complicado por lo que ha ocurrido. Miércoles y jueves fueron trágicos días diría por lo que se ha dicho sobre la FIFA en los medios de comunicación", indicó confesando que antes de su reelección habló "con el corazón" para tratar de transmitir su deseo de permanecer en el cargo y así "traer de vuelta la credibilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.