Quantcast

Deportes

Bronca monumental por un tuit: Pedrerol le pide al "majo" Rivero que "dimita"

Josep Pedrerol y Juan Carlos Rivero.

Twitter, manejado con descuido o mala intención, es un polvorín con la mecha siempre dispuesta a encenderse. Y exactamente eso sucedió este lunes por la noche, más bien madrugada del martes, cuando la cuenta oficial de Estudio Estadio, programa deportivo de Televisión Española, reprodujo (RT) un mensaje ciertamente ofensivo contra El Chiringuito de Jugones, otro programa deportivo que en este caso emite Mega, uno de los canales de Atresmedia:

En Twitter, hacer RT no significa compartir la idea o intención del mensaje que se reproduce. Al contrario, a veces se hace precisamente para denunciar ante tus seguidores lo que ha escrito el autor del mismo. Sin embargo, cuando se trata de dos programas que compiten por la audiencia a la misma hora, publicar este mensaje parece, cuando menos, poco indicado.

Y si no, que se lo digan a Josep Pedrerol, director de El Chiringuito. Estaba en pleno directo cuando le llegó la noticia tuitera de la noche. Su reacción no necesita de mucha descripción. Basta con ver su gesto de indignación y su verbo airado:

Palazo a @JCRIVEROTV Parte 2 pic.twitter.com/xNnjpDbTxd
— La Barba de Arda (@ElTurcoCule) noviembre 17, 2015

El presentador interrumpió a uno de sus contertulios, el periodista francés Frederic Hermel, y se arrancó: “Me comentan un tuit de Estudio Estadio, un programa que tiene el 0,5% de audiencia y que retuitea este tuit...”.

Pedrerol leyó el ofensivo mensaje y prosiguió: “Desde la cuenta de la televisión pública. Que la televisión pública permita esa basura que transmiten por Twitter. ¡No puede ser, hombre!”.

Eduardo Inda, otro de los habituales en el programa de Mega, metió baza: “Para eso no pagamos impuestos los ciudadanos”. Y el director-presentador catalán concluyó su alegato entre la ironía y la ira contra el programa de TVE: “Venga ánimo, del 0,4% (de audiencia) al 0,5%. Ánimo que podéis, que lo podéis conseguir. De verdad. Pero tenéis que dimitir todos, majetes. Dimitir. La televisión pública. ¿eh? Yo pago una televisión para que en su Twitter metan esta mierda de comentario. De verdad, Rivero (Juan Carlos, presentador de Estudio Estadio), plantéatelo majo. Plantéatelo”.

Y se ve que Juan Carlos Rivero, se lo planteó. Eso sí, lo meditó toda la noche. Casi tanto como el responsable de la cuenta de Estudio Estadio, que a las 10:30 de la mañana del martes deshizo el polémico RT y, por tanto, borró el mensaje. Una hora después, Rivero publicó el siguiente tuit de disculpa, en el cual no hace ninguna alusión directa ni a Pedrerol ni a su programa:

A este incendio mediático no dudaron en sumarse más protagonistas del periodismo deportivo patrio. Algunos, desde una de las trincheras. Otros, viendo los toros desde la barrera pero aprovechando para meter cuchara tuitera:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.