Quantcast

Deportes

El fútbol pide su indulto... y la Audiencia de Málaga rechaza suspender la pena de prisión a Del Nido

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado la solicitud del abogado y expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, de suspender provisionalmente la pena de siete años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo por el denominado 'caso Minutas'.

Ese caso, juzgado en primera instancia por la Audiencia de Málaga, derivó en una condena a Del Nido y al exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, por prevaricación, malversación y fraude.

La Audiencia consideró que entre 1999 y 2003, ambos idearon una trama para desviar en su beneficio dinero público del Ayuntamiento marbellí, al facturar millones de euros por servicios jurídicos que el exdirigente del Sevilla nunca prestó. El Tribunal Supremo confirmó ese fallo en lo esencial, aunque anuló la condena por fraude.

En un auto, la Audiencia considera que "resulta claro" que, "como reconoce el mismo solicitante en su escrito", la competencia para acordar la suspensión de la pena de siete años de prisión "definitivamente impuesta sólo corresponde al Tribunal Supremo, sin que quepa posibilidad alguna para entender que a tal pretensión puede y/o debe acceder esta sala".

Por ello, el auto resalta que "de ninguna manera este tribunal sentenciador puede hurtar tal competencia al Tribunal Supremo, ni siquiera de esa primera forma pretendida por el solicitante".

También añade que el Tribunal Supremo "es sabedor de la iniciación de los trámites para la ejecución de la pena de prisión por él mismo establecida de forma definitiva".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.