Quantcast

Deportes

El fiscal pide cuatro años de cárcel para Caminero, director deportivo del Atlético

Según publica en su edición de este miércoles el diario 'El Mundo', el fiscal pide cuatro años de cárcel y multa de cuatro millones de euros para José Luis Pérez Caminero, actual director deportivo del Atlético de Madrid, a quien considera uno de los peones utilizados por una trama dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

El fiscal entiende que Caminero era uno encargados de cambiar los billetes pequeños procedentes de la trama por billetes grandes, de 100, 200 y 500 euros. Siempre según 'El Mundo', el escrito del fiscal explica que los máximos responsables de la trama de blanqueo utilizaban varios medios para concretar sus actuaciones.

En concreto, una joyería que uno de ellos regentaba en Madrid. La utilizaban como centro de recepción "del dinero que las organizaciones colombiana y mexicana, lideradas respectivamente por Oscar Jaime Santamaría (condenado por delito contra la salud pública) y por Joel López de la Torre (actualmente en paradero desconocido), obtenían del tráfico de cocaína".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.