Quantcast

Deportes

La elección de Madrid como sede no evita las demandas de la Federación contra Botella

España se jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Ucrania del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica, pero la Federación Española de Tenis mantiene sus denuncias contra el Ayuntamiento de Madrid por la polémica adjudicación por parte de la empresa municipal Espacios y Congresos de la gestión del recinto donde se jugará.

José Luis Escañuela, presidente de la Española, apostó desde el primer momento por la capital de España, principalmente para que el equipo, con Rafa Nadal a la cabeza, diera un último empujón a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 durante los días previos a la elección de la sede de dichos Juegos, que se decidirá el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Durante el reciente torneo Mutua Madrid Open, la Federación y el Ayuntamiento acercaron posturas hasta concluir en el anuncio oficial de la elección de Madrid. Es un acuerdo puntual y exclusivo para la Davis que interesa a ambas partes.


Sin embargo, la Federación Española de Tenis no renuncia a sus demandas contra el Ayuntamiento y su alcaldesa, Ana Botella, por presuntas irregularidades en el concurso de adjudicación de la gestión de la Caja Mágica, un proceso supuestamente diseñado a medida para asignárselo a Ion Tiriac, propietario del Mutua Madrid Open.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.