Quantcast

Deportes

Fue Valdano quien echó a Del Bosque

Desde hace unos días, muchos medios de comunicación empiezan a poner en la diana a Florentino Pérez. Quizás, en algún caso concreto tenga que ver el hecho de que el Real Madrid les haya quitado las promociones. Nunca lo sabremos. Eso sí, en todas esas críticas siempre aparece el nombre de Vicente del Bosque.

En mi opinión, la no renovación del ahora seleccionador español es el mayor error de la historia reciente del Real Madrid. Pero, ¿por qué nadie se lo recrimina a Jorge Valdano? El ex director general fue el autor del célebre argumento de que "la libreta (de Vicente) está anticuada".

Valdano se pasa el día sentando cátedra en los medios como si nada. Y, hombre, él tiene mucha culpa de la salida de Del Bosque para después poner a Carlos Queiroz y, años después, traer a Mourinho. En todos los desaciertos de los últimos años en el Madrid aparece la imagen de Valdano. Lo genial es que sigue hablando como si no fuera con él.

El otro día comentaba que el problema del Madrid era la continuidad del proyecto. Hombre, señor Valdano, que usted los cortó todos. Miro su curriculum y veo que dirigió una universidad sin haber pasado por ella, fue responsable de la sección de baloncesto sin haber jugado un partido en su vida y ahora da lecciones de liderazgo cuando tuvo la oportunidad de ejercerlo y se apartó para dejar paso a Mourinho.

Es cierto que por dinero somos capaces de munchas cosas, pero a veces uno debería medir sus límites y no dar lecciones de todo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.