Quantcast

Deportes

La afición azulgrana propone renombrar el Camp Nou y bautizarlo Estadio Johan Cruyff

Imagen aérea del Camp Nou.

Enytre las numerosas iniciativas que se han propuesto destaca una que ha tenido mucho aceptación entre los aficionados: renombrar el Camp Nou en homenaje a Johan Cruyf, fallecido este jueves a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón. El canal elegido por los aficionados azulgranas para propagar estea idea han sido las redes sociales. Así, en Twitter los hinchas 'culès' han lanzado el 'hashtag' #EstadiJohanCruyff para solicitar que el club del estadio honre la memoria de su exjugador y exentrenador, unánimemente señalado como el creador del Barcelona más laureado de la historia. 

El estadio fue inaugurado en el barrio de Les Corts el 24 de septiembre de 1957, el coliseo azulgrana fue bautizado en un primer momento como Estadio del Club de Fútbol Barcelona, aunque popularmente se le denominó Camp Nou. En el año 2001, con Joan Gaspart en la presidencia, se realizó una consulta entre los socios que confirmó oficialmente su actual denominación. Y esta es la fórmula que se propone para cambiar el nombre del estadio y denominarlo Estadi Johan Cruyff. 

No es la única iniciativa. Otro grupo de seguidores ha propuesto retirar la camiseta número 14 del Barcelona, que es con la que pasó a la historia, aunque fuese en sus actuaciones con Holanda. En el Barcelona lucía el 7, pero Cruyff ha sido mundialmente relacionado con ese número que han vestido recientemente otros jugadores significativos como Xabi Alonso, que hacía referencia a ese número en su particular despedida del genio holándes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.