Quantcast

Deportes

El mundo del fútbol despide a Cruyff en el Camp Nou: "Sin Johan sería imposible entender el fútbol actual"

Florentino Pérez se personó en el Camp Nou para homenajear a Cruyff.

El barcelonismo despide emocionado a Johan Cruyff en un espacio habilitado para homenajear al que fue mito y refernte azulgrana dentro y fuera del campo. El club ha hablitado un espacio en la zona de tribuna del Camp Nou con una foto de Cruyff por donde está desfilando la afición y diferentes personalidades cercanas al club azulgrana. 

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en el que ha tomado parte toda la Junta Directiva que preside Josep María Bartomeu. El presidente del FC Barcelona abrió el Memorial con un breve parlamento ante los medios de comunicación para glosar la figura del holandés. Bartomeu aseguró que "Johan revolucionó el mundo del fútbol y del Barça, también por su manera de expresarse. Es imposible entender el fútbol actual sin él. Es y seguirá siendo el gran referente para los culés. Serán cuatro días tristes y de dolor".

También estuvo presente el ex presidente Joan Laporta, muy cercano a Cruyff, que protagonizó un significativo abrazo con Bartomeu, que retrata la unión del barcelonismo en torno a la figura de Cruyff. Laporta, que rompió a llorar antes de hablar, afirmó que "él siempre estuvo agradecido al Barça, todos los que lo admiramos y reconocimos sus méritos estaremos siempre agradecidos y lo llevaremos en nuestro corazón. Un recuerdo a su familia que lo está pasando mal. Cruyff tenía una personalidad excepcionar, era genial, revolucionó el fútbol con su manera de entender el fútbol y la vida. El Barça y los culés hemos sido unos privilegiados por tenerlo vinculado. La liga del 74 y 74, el 0-5 en el Bernabéu... era una maravilla. La gente de mi generación intentábamos imitarlo".

Otra personalidad que quiso acercarse hasta el espacio memorial habilitado por el club fue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se mostró agradecido al legado de Cruyff: "He escrito en el libro de condolencias unas palabras. La Generalitat distinguió a Cruyff con la Creu de Sant Jordi. Sus aportaciones a nuestra mirada colectiva hacia el futuro no tenemos derecho a olvidarlas porque las hizo consciente de que era de manera altruista. Debemos apostar por el talento colectivo que crea belleza, es una actitud ante la vida de la que hemos aprendido. Sé que mucha gente, en estos momentos tristes por su pérdida pensa lo mismo"Lo único que resume lo que sentimos es la palabra GRACIAS. Que descanse en paz". 

Por el Camp Nou también se han dejado ver ex compañeros suyos de su etapa como jugador, como Salvador Sadurní, y jugadores que estuvieron a sus órdenes en el histórico Dream Team reprersentados por José Mari Bakero, Carles Rexach o el padre de Xavi Hernández. El Real Madrid también se personó en el homenaje con su presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, que protagonizaron un emotivo minuto de silencio ante la fotografía de Cruyff. Al finalizar el mismo Florentino advirtió que "son días tristes porque hay personas como Cruyff que no deberían irse nunca. Cambió la historia del Barça pero también la del fútbol mundial. Todo mi cariño a la familia y a la afición del Barça. Perdunará eternamente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.