Quantcast

Deportes

"Me siento feliz de ser catalán y de escuchar el himno español; aquí si no eres independentista eres facha"

Joel González, campeón olímpico, mundial y europeo de taekwondo, nació hace 24 años en Figueras (Girona). Es un joven triunfador catalán que se siente también español y critica con dureza al independentismo en una entrevista publicada este fin de semana en el suplemento La Otra Crónica (LOC) del diario El Mundo.

Cuando le preguntan bajo que bandera competiría si Cataluña fuese independiente, lo tiene claro: "Hay otras cosa más importantes de las que preocuparse ahora. Me siento feliz de ser catalán y de escuchar el himno español en el podio".

Joel va más alla´: "Se está jugando a los extremos cuando la mayoría de los catalanes aprecia a Cataluña tanto como a España. Y esa mayoría ha sido desplazada. Ahora, si no eres independentista eres facha".

De hecho, según publica LOC, el laureado taekwondista es uno de los 100 representantes honorarios de la Marca España. Además, acaba de licenciarse en criminología, ejerce de modelo para importantes firmas españolas y es asesor de la Liga de Fútbol Profesional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.