Quantcast

Deportes

El "¡que te jodan!" le sale gratis a Vettel

Vettel, durante el reciente GP de México

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no sancionará al piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por sus comentarios hacia Charlie Whiting, director de Carrera, durante el pasado Gran Premio de México después de recibir una carta de disculpa del tetracampeón del mundo.

Tras mantener una intensa pelea con Max Verstappen (Red Bull), el germano perdió los papeles por la radio: "Este es un mensaje para Charlie: ¡que te jodan!", señaló en inglés ("here is a message to Charlie, 'fuck off!") desde su Ferrari, dirigiéndose también ofensivamente hacia el holandés.

https://youtube.com/watch?v=Om2hR0sTqLc

"Vettel, de forma espontánea, buscó a Charlie Whiting para expresarle personalmente sus disculpas por su comportamiento. Además, de nuevo por iniciativa propia, envió cartas tanto al presidente de la FIA Jean Todt como a Charlie Whiting, en las que se disculpó abundantemente por sus acciones", señaló la FIA en un comunicado.

El organismo apuntó que el de Heppenheim también confirmó que estaba tratando de "contactar" con Verstappen y "prometió que un incidente así no volvería a suceder". Por ello, y ante esta "sincera disculpa" y "fuerte compromiso" de Vettel, Todt ha decidido, "excepcionalmente no tomar acciones disciplinarias" contra el piloto de Ferrari.

"La FIA siempre condenará el uso del lenguaje ofensivo en el deporte del motor, especialmente cuando se dirija a directivos y/o compañeros, y espera que todos los participantes en sus campeonatos sean respetuosos y conscientes del ejemplo que son para el público y los más jóvenes en particular", añadió la nota.

Además, la federación "aprovecha" lo sucedido para advertir, "de cara a cualquier incidente similar en el futuro similar a este del Gran Premio de México, se tomarán acciones disciplinarias llevando tal incidente ante el Tribunal Internacional para que sea juzgado", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.