Quantcast

Deportes

Cañellas: "Contra Suecia va a ser una final, vamos a tener que tirar de oficio"

Cañellas suelta el brazo ante los eslovenos.

Con el agónico empate contra Eslovenia (24-24) aún en el ambiente, la selección española de balonmano afronta este miércoles contra Suecia el último partido de la primera ronda del Europeo que se disputa en Polonia, clave para las opciones de los Hispanos de cara a semifinales. "Llevamos dos partidos en los que no hemos salido bien y contra Suecia vamos a tener que tirar de oficio", asegura el central Joan Cañellas.

El jugador del Kiel pronostica que el encuentro contra el conjunto que dirige Steaffan Olsson, entre los que destacan el extremo izquierdo Jonas Källman o el portero Mattias Andersson, se decidirá "también" en los últimos momentos, como ya sucediera contra Eslovenia, cuando un postrero gol de Cristian Ugalde salvó un partido en que los Hispanos siempre fueron a remolque.

"Sabemos que los dos puntos que hay en juego contra Suecia son muy importantes para la siguiente ronda", dice Guardiola

"Va a ser una final, un partido muy difícil porque tienen jugadores muy veteranos en defensa y una juventud en ataque a la que le están saliendo bien las cosas. Todos tenemos muchas ganas y aunque nos dan como favoritos tenemos que demostrarlo durante los 60 minutos, no nos vale jugar bien en defensa 10 minutos y mal el resto. Hay que salir más concentrados si cabe y potenciar las cosas buenas que tenemos", asegura Cañellas, cuyo dolor de espalda empieza a remitir. "Tan sólo tengo alguna molestia pero cada vez menos, tengo muchas ganas de ayudar más y más a los compañeros. Ahora sólo me falta coger un poco más el ritmo de competición", remata.

"Tenemos que estar más agresivos"

En la misma línea que Cañellas se ha pronunciado el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, que considera que a España le bastará con hacer su balonmano para imponerse a Suecia. "No tenemos que hacer nada especial que no hayamos hecho otras veces. Sólo jugar nuestro balonmano, pero hacerlo", insiste. Y añade: "Tenemos que estar más agresivos y contundentes en defensa, hacer goles en contraataque, en definitiva, imponer nuestro juego". 

Asimismo, señala que los Hispanos tendrán que jugar "con la actitud que da el saber que el día anterior has sufrido una pequeña decepción". Pero matiza: "Al final conseguir un punto cuando vas perdiendo de dos goles en un partido donde has estado todo el tiempo a remolque tiene un gran mérito. Demuestra el temperamento competitivo del grupo".

"Hay que salir más concentrados si cabe y potenciar las cosas buenas que tenemos", apunta Cañellas

Preguntado por las claves del encuentro contra la selección sueca (miércoles a las 20:00 horas), Cadenas destaca tanto sus pivotes como la zona central de la defensa. "Sin embargo, tienen dificultades cuando los equipos contrarios les hacen defensas variables", analiza. El seleccionador nacional contará con todos los jugadores, a la espera de ver la evolución del portero Arpad Sterbik, con una contractura en el bíceps.

Por su parte, el pivote del Rhein-Neckar Löwen Gedeón Guardiola espera que la portería sueca "no esté muy acertada". Además, dice, "son muy difíciles de defender" y que España intentará "aprovechar el contraataque". "Después del punto conseguido con mucho sufrimiento, tenemos muchas ganas de preparar el próximo partido, sabemos que son dos puntos muy importantes para la siguiente ronda", concluye el alicantino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.