Deportes

Joan Mir se proclama campeón del mundo de MotoGP

El balear ha finalizado séptimo en la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, penúltima cita del Mundial de motociclismo, consiguiendo así sumar los puntos necesarios para garantizarse el título

El piloto balear Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP.
El piloto balear Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP. Europa Press

El balear Joan Mir se ha proclamado este domingo campeón del mundo de MotoGP en el circuito valenciano de Cheste tras finalizar séptimo en la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, penúltima cita del Mundial de motociclismo. Este resultado le ha permitido sumar los puntos necesarios para garantizarse el título de manera matemática.

Segundo año en el compitiendo en el Mundial

Con 23 años, el que fuera campeón mundial de Moto3 en 2017 ha hecho frente con madurez a la presión como líder de la general y ha conseguido el máximo galardón del motociclismo en su segundo año en el Mundial, tal y como informa Europa PressSeis temporadas tardaron tanto Valentino Rossi como Marc Márquez en ser campeones de la categoría reina.

Todo ello en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y, por supuesto, por la ausencia del campeón defensor, Márquez, al que una inoportuna lesión de húmero le ha impedido luchar por su noveno título y séptimo de MotoGP.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba