Quantcast

Deportes

Florentino no podrá fichar a su favorito Löw hasta el verano que viene y elige a Benítez como parche

Rafa Benítez es el favorito para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente y director deportivo del Real Madrid, sigue su gestión incoherente en el ámbito deportivo al mando del club. Si en años anteriores Pérez fue capaz de incluir a técnicos tan dispares como Mourinho o Wenger entre la baraja de candidatos al banquillo en un mismo verano, en esta ocasión vuelve a pasar de un extremo al otro. 

Después de la negativa de Mourinho, el dirigente tenía como opción destacada y prioritaria en su lista al seleccionador alemán Joachim Löw. El problema es que Löw tiene contrato con la federación alemana hasta el verano del año que viene, cuando se dispute la Eurocopa 2016. Así se lo hizo saber a Florentino, quien le mostró su interés por convertirle en técnico del Real Madrid cuando venza su contrato con la DFB. Una vez descartada a la fuerza la opción del alemán, Florentino se ha puesto a trabajar en la elección del hombre que sirva de transición entre Ancelotti y Löw. 

El nombre que ha ganado enteros en las últimas horas es el de Rafa Benítez, un técnico cuya propuesta futbolística está muy alejada de la de Löw. Benítez es un entrenador salido de la cantera madridista que trabajó en su día junto a Vicente del Bosque y que tiene hilo directo con Jose Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino. Y por ello  es el hombre que Florentino ha elegido para cubrir el impass hasta la llegada del alemán. Las conversaciones con el español ya se han producido, pero desde las oficinas del Santiago Bernabéu aseguran que será la semana que viene cuando se tratará de concretar el acuerdo. La nómina de entrenadores de Florentino Pérez en el Real Madrid es variopinta e incoherente: Del Bosque, Carlos Querioz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro (hasta aqui la primera etapa de Pérez en la presidencia), Manuel Pellegrini, Jose Mourinho y Carlo Ancelotti. Por eso ahora el volantazo de Löw a Benítez no soprende, pero extraña por su disparidad. 

En las conversaciones entre Benítez y Florentino también se habría hablado de jugadores, nombres entre los que habría salido el del jugador del Bayern Múnich. Javi Martínez, y el de un delantero del gusto del entrenador. Pero eso será algo de lo que se hable una vez se confirme que los contactos entre club y entrenador llegan a buen puerto. 

Mientras todo esto ocurre, Carlo Ancelotti espera noticias del club. Tiene contrato con el Real Madrid hasta verano de 2016, pero nadie en el club se ha pronunciado sobre su continuidad ni la ha confirmado. Ni Emilio Butragueño ni Florentino Pérez. Carletto está molesto con la actitud poco caballerosa del Real Madrid y antes las evidencias de las negociaciones abiertas con otros técnicos, el Milán se ha lanzado a por su contratación. De hecho, el intermediario Ernesto Bronzetti está en Madrid para cerrar el acuerdo con el italiano cuando se confirme su despido del Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.