Quantcast

Deportes

"Al muy subnormal le han pillado y le han empezado a reventar botellas en la cabeza, puñetazos... y ya se ha caído al río"

Un momento de la pelea en la ribera del Manzanares.

Los mensajes de texto y de voz por WhatsApp publicados este jueves por el diario El País son pistas fundamentales que llevaron a la policía a realizar nuevas detenciones en el curso de la Operación Neptuno que investiga a la batalla campal que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en la ribera del del río Manzanares de Madrid entre radicales del Atlético y del Deportivo, que concluyó con la muerte de Jimmy, hincha de Riazor Blues.

Pese a que la fiscal de menores dejó en libertad a los tres menores detenidos -dos de ellos acusados de homicidio-, las conversaciones de WhatsApp que contiene el sumario del caso y fueron desveladas por El País son tan significativas como espeluznantes. Estos son algunos fragmentos de las mismas:

“Le hemos reventado, sin porra me he quedado, le he pegado un palizón a uno”.

“Sí, tío, hemos tirado a tres [al río], se nos ha ido”.

“Los pequeños (menores) teníamos que vigilar, a las 9 vamos en plan todos en grupo, vamos cien tíos, ciento cincuenta tíos en plan todos vestidos de north face (ininteligible). Y nada, en plan todos gritando, todos juntos. Y cuando ellos ya estaban en el puente, en el paseo este del río, hemos empezado a gritar todos ¡Atletico Fans Hooligans!, acercándonos hacia ellos… Nos han empezado a disparar cohetes bombas de humo y todo, y nada, hemos salido corriendo a por ellos… Y el primero que nos ha venido, entre tres ha ido al puto río, pero ese no ha sido el que se ha muerto. El pavo que yo creo que se ha muerto, yo creo que se ha colgado del bordillo del puente, vamos del paseo este, y se le veían las manos tío, entonces al muy subnormal le han pillado y le han empezado a reventar botellas en la cabeza, puñetazos y yo creo que ha sido eso, en plan que se ha quedado sin conocimiento, y ya se ha caído al río. Y ya nos hemos pirado…”.

“Y nos hemos metido algunos en un bar, y nada, pues hemos estado allí desde las 9 hasta las 10:30, y como a las 10:30 ha entrado un furgón de nacionales, nos saca a todos fuera, yo he dejado la mochila dentro del bar y…la porra me he ido corriendo para dejarla en el baño y esconderla y luego la han pillado… Me la han pillado, vamos, que no he dicho que era mía ni nada, pero vamos que ha estado muy basto… El puto respeto que nos hemos ganado hoy, vamos, que ahora mismo somos como los putos dioses. Los mayores, en plan alguno de los jefes y todo, en plan a darnos la enhorabuena, en plan que cojones le habéis echado, no sé, en plan que grandes sois y todo, vamos que bien, entretenida la mañana”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.