Quantcast

Deportes

Jaycee Carroll, mejor pistolero de la ACB tras llevarse un Concurso de Triples de mucho nivel

Carroll, tras vencer a Demond Mallet en la final.

El escolta estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll conquistó el Concurso de Triples de la ACB celebrado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga tras haber quedado subcampeón en las últimas dos ediciones, que se terminó llevando el jovencísimo jugador de instituto Josh Ruggles.

El merengue, natural de Laramie (Wyoming) pero con pasaporte azerí, sucede en el palmarés de esta competición a un Ruggles que por aquel entonces jugaba en la Wheaton Academy, que hoy actúa en la NAIA y que le superó en Vitoria en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

En los duelos directos de la primera serie, Demond Mallet (FIATC Joventut) eliminó a Dani Díez (Unicaja Málaga), el a la postre campeón Jaycee Carroll a Paula Palomares -jugadora del Fundal Alcobendas de Liga Femenina 2 e invitada de honor-, Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket) a Álex Abrines (Barcelona Lassa) y Sasu Salin (Herbalife Gran Canaria) a Drake Diener (CAI Zaragoza).

Ya en semifinales, Carroll supero a Mumbrú y Mallet a Salin, por lo que los dos estadounidenses pasaron a una final en la que el jugador del Real Madrid logró 22 puntos para terminar remontando los 20 que sumó inicialmente el muy entonado base de la Penya.

El concurso, que se celebró como aperitivo a la final de la Supercopa Endesa, está dotado con cuatro mil euros de premio y un trofeo conmemorativo. Al eliminar en su día la ACB el tradicional fin de semana del All-Star, el certamen ya no viene acompañado del clásico Concurso de Mates, que se llegó a prolongar hasta 2013.

Nombres ilustres como Oscar Schmidt, Sasha Djordjevic, Louis Bullock, Igor Rakocevic o Alberto Herreros se han llevado esta competición de francotiradores en ediciones anteriores. La primera temporada en la que se disputó fue la 1988-89, con victoria de Brian Jackson en Zaragoza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.