Quantcast

Deportes

Tebas: "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas porque es un tema de seguridad"

Esteladas en el Camp Nou.

No habrá esteladas en el Santiago Bernabéu. O al menos eso recomienda Javier Tebas, presidente de la Liga de fútbol Profesional. El dirigente cree que es de recibo que se vean banderas independentistas en el estadio blanco en el Clásico del próximo sábado. "El Real Madrid hace bien si retira las esteladas. Dentro de tu estadio puedes determinar que un bien mayor debe ser protegido en beneficio de un bien particular. Hace bien si retira las esteladas porque es un tema de seguridad. Recuerdo, no sé si el año pasado o hace años, un aficionado del Madrid, estuvo en el Camp Nou con la camiseta del Madrid y generó una situación incómoda. No es lo ideal y por eso queremos acabar con estas cosas pero es un momento de sensibilidad especial”.

Interrogado por una posible sanción de la Liga, como la UEFA, al Barcelona debido a la exposición de banderas independentistas, Tebas declaró: "Como Liga no tenemos esa capacidad sancionadora de multar elementos políticos. No está en el régimen disciplinario de la Federación, ese sería el cauce. Y está porque la Unión Europea es heterogénea. La UEFA no quiso que los estadios fueran espacios para manifestaciones políticas. Fue un buen criterio. El Barça intenta defenderse. A mí no me gusta la estelada porque es independentista. El Barça lo considera un tema social. Para mí es discutible, es político”.

 

Por últimko se mostró el presidente de la LFP se mostró categórico con la posible suspensión del Clásico por problemas de seguridad: "Ahora mismo no existe riesgo de que se suspendan partidos este fin de semana. Ni el Clásico ni ningún partido. No percibo que haya el más mínimo riesgo. Además, la suspensión no es algo me compete a mí sino a las Fuerzas de Seguridad del Estado que garantizan la seguridad. Si hubiese el más mínimo riesgo, seguiríamos lo que nos dijesen".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.