Quantcast

Deportes

Tebas se lava las manos y dice que no ve salida al descenso del Deportivo

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asegurado que no se le ocurre "ninguna solución" que pueda evitar el descenso administrativo del Deportivo, que dispone hasta el día 31 para llegar a un acuerdo con sus jugadores para no correr el riesgo de caer a Segunda B.

El dirigente de la Liga ha lamentado en una entrevista al periódico 'La Voz de Galicia' que el juez del concurso del Deportivo solo permita al club abonar a los jugadores de forma inmediata la parte de sus contratos entre enero (momento en que entró en concurso de acreedores) y el 30 de junio, pero no las cantidades anteriores, que considera crédito concursal.

El juez del concurso del Deportivo solo permite al club abonar a los jugadores de forma inmediata la parte de sus contratos entre enero y junio

Ese auto choca con la normativa deportiva, que condena al descenso administrativo a los clubes que llegan al 31 de julio sin haber cumplido con sus jugadores. Como la Ley Concursal, en su disposición adicional segunda bis indica que "en los concursos de entidades deportivas que participen en competiciones oficiales, se aplicarán las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte y sus normas de desarrollo", el Deportivo está en riesgo de descenso si los jugadores mantienen sus denuncias.

"Había una puerta de salida para que el 31 de julio si se hubiera considerado la totalidad del contrato de los jugadores créditos contra la masa"

"Había una puerta de salida para que el 31 de julio no hubiera problemas. Si se hubiera considerado la totalidad del contrato de los jugadores créditos contra la masa, como sucedió en el Valladolid, se habría dado un gran paso porque esa deuda podría renegociarse con garantías y haber superado un obstáculo. Ahora, esa salida se cerró con el auto", declaró Tebas al diario gallego.

"A mí, en estos momentos, no se me ocurre ninguna solución para evitar el descenso administrativo. Una vez cerrada la puerta de salida que teníamos, el convenio es muy claro y, si hay denuncias de jugadores, no podemos hacer nada, hay que aplicar la normativa", agregó. Ante esa situación, Tebas se mostró contundente: "Si hoy fuera 1 de agosto, el Deportivo estaría descendido. El convenio suscrito entre Liga y AFE es muy claro. Y nosotros no podemos saltárnoslo".

"En A Coruña no son conscientes de la situación real en la que se encuentra el Deportivo y hay muchos clubes esperando una plaza libre"

El presidente de la Liga aseguró que percibe que "en A Coruña no son conscientes de la situación real en la que se encuentra el Deportivo". "De verdad que, si no hay un cambio de rumbo total, que yo en estos momentos no soy capaz de adivinar en qué puede consistir, el Dépor lo tiene muy complicado. No olvidemos una cosa, que hay muchos clubes esperando una plaza libre y nosotros tenemos que defender a todos", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.