Quantcast

Deportes

El Chiringuito del fútbol: el hijo de Tebas lleva la publicidad del programa de Pedrerol

Tebas y Pedrerol, durante una aparición del presidente de la LFP en el programa del catalán.

Javier Tebas y Josep Pedrerol mantienen una buena relación, pero no suelen prodigarse juntos en muchas ocasiones. ¿La razón? Quizás tenga algo que ver que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y el presentador de El Chiringuito de Mega mantienen una relación especial desconocida por muchos, más allá de coincidir en actos derivados de sus ocupaciones profesionales con cierta frecuencia. 

La empresa de marketing deportivo, Skelton Enterprise SL está radicada en Madrid en la calle Macarena 27, el mismo domicilio en el que tiene su sede el Estudio Legal y Tributario Tebas Coiduras, al mando del que figura Javier Tebas Medrano desde 1987, presidente de la LFP. Al cargo de Skelton se encuentra Javier Tebas Llanas, hijo del dirigente, con quien comparte despacho. Desde 2011 Skelton se ha ocupado de dirigir la comunicación de grandes clubes y deportistas en sus canales de social media. Una labor que comenzó en Madrid y se ha expandido al mercado latinoamericano, especialmente en México, Colombia, Chile y Argentina. Desarrollo que ha ido de la mano del crecimiento del despacho de su padre, que también tiene oficina abierta en Buenos Aires.

Entre los clientes de Skelton aparece "El Chiringuito de Jugones", programa presentado por Pedrerol en Mega. El canal emite desde el pasado 1 de julio tras el acuerdo cerrado por Atresmedia y Mediapro, productora de Jaume Roures, quien a su vez es socio de Tebas padre en la sociedad Spanish Soccer International Marketing SL. Por tanto, el hijo de Tebas comercializa las campañas de publicidad digital del programa de Pedrerol, mientras su padre dirige los destinos del fútbol español y comercializa junto a Roures los derechos internacionales de la Liga.   

Precisamente en estos días el presidente de la LFP se ha dejado ver por Argentina, donde fue invitado el pasado 16 de mayo para explicar a los dirigentes de los clubes argentinos de Primera y Nacional los beneficios de un nuevo modelo económico de torneo, que han denominado Superliga. Tebas, cuya exposición duró casi tres horas, ya se había reunido en marzo con Daniel Angelici, presidente de Boca; Matías Lammens, de San Lorenzo; y Fernando Marín, director del Fútbol para Todos. Según afirma Roberto Parrotino, periodista del diario digital Tiempo argentino, "la relación de Tebas con el fútbol argentino sobrepasa la asesoría en el ingreso de las sociedades anónimas como administradoras de los clubes y en el reparto de los casi 2800 millones de pesos (más de 180 millones de euros) que estiman en concepto de derechos de televisión". Casualmente, Skelton también se encarga de publicitar en las redes sociales la imagen de clubes como Boca Júniors y San Lorenzo. Tebas hijo vuelve a aparecer en el entorno empresarial del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Es decir, su padre. Al tiempo que convierte a Pedrerol en Trending Topic noche tras noche con su programa de entretenimiento.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.